Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta perdió 6,251 mdd en la primera mitad del año por la pandemia

La compañía redujo su actividad en casi 95%, lo que derivó en resultados alejados de las ganancias por 2,173 mdd del mismo periodo de 2019.
mar 14 julio 2020 10:46 AM
Delta
Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, consideró que pasarán al menos dos años antes de que la compañía pueda tener una recuperación sostenible.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines tuvo pérdidas netas de 6,251 millones de dólares (mdd) en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 2,173 mdd que registró en el mismo periodo de 2019, resultados que la compañía adjudica al impacto de la pandemia de COVID-19, que redujo su actividad en casi 95 % durante los momentos más duros de la crisis.

Publicidad

Respecto a los ingresos operativos de Delta en la primera mitad de 2020, se alcanzó un nivel de 10,060 mdd, un 56.3 % menos respecto al ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 23,008 mdd, informó la compañía en un comunicado.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la aerolínea obtuvo pérdidas de 5,717 mdd entre abril y junio, en comparación con los 1,443 mdd que ganó en el mismo periodo de 2019. Delta obtuvo ingresos de 1,468 mdd frente al récord de 12,536 mdd que logró obtener el pasado año.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, consideró en un comunicado que los resultados de la compañía estaban marcados por un impacto "verdaderamente asombroso" de la pandemia de COVID-19 en el negocio, y apuntó que han logrado reducir en un 70 % la "quema de efectivo diaria" desde que se produjo el parón en la actividad económica a finales de marzo.

"Dados los efectos combinados de la pandemia y el impacto financiero asociado en la economía global, seguimos creyendo que pasarán al menos dos años antes de que veamos una recuperación sostenible", apuntó Bastian.

La compañía también informó de una pérdida por acción de 9.83 dólares en los seis primeros meses de 2020, en comparación con los 3.30 dólares de utilidad por título que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Los resultados no fueron bien recibidos por los inversionistas y los títulos de la compañía retrocedían un 1.3 % una hora después de arrancar la sesión en la Bolsa de Nueva York. En lo que va de año, Delta ha perdido un 55 % de su valor en bolsa.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad