Coca-Cola anunció que la demanda de sus bebidas gaseosas está mejorando luego de reportar un desplome de 28% de sus ventas durante el segundo trimestre del año, uno de los "más desafiantes" debido a los cierres de restaurantes, cines y eventos deportivos por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Coca-Cola ve señales de recuperación tras un duro trimestre
Las acciones del mayor fabricante de bebidas del mundo subían tras la apertura de Wall Street, ya que también superó las estimaciones de utilidades del segundo trimestre del año.
Coca-Cola genera una parte significativa de sus ingresos con la venta de sus bebidas y concentrados a restaurantes y operadores de cines, como McDonald's y AMC Entertainment Holdings Inc, pero la mayoría de estos locales se vio obligado a cerrar operaciones por la emergencia sanitaria.
La compañía con sede en Atlanta dijo que las tendencias de volumen de venta por unidad, un indicador clave de la demanda, mejoraron sustancialmente, desde un declive de 25% en abril a una caída de 10% en junio, a medida que las cuarentenas se fueron relajando.
Para el segundo trimestre del año, el descenso fue de 16%, con la demanda de productos de su marca Coca-Cola cayendo 7% y el consumo estimado de bebidas gasificadas en general bajando un 12%.
Coca-Cola reportó ingresos ajustados de 7,180 millones de dólares. En base a acción, la compañía ganó 42 centavos de dólar, por encima del pronóstico de utilidades de 40 centavos por papel.
La ganancia neta atribuible a los accionistas del fabricante de bebidas gasificadas cayó alrededor de 32% a 1,780 millones de dólares.
Con información de Reuters.