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Nuestras Historias

Rastrillos, champú y antibacteriales impulsan las ventas de Genomma Lab

Las ventas totales de la firma en segundo trimestre ascendieron a 3,636 millones de pesos, un crecimiento de 11% comparado con el mismo periodo de 2019.
mié 22 julio 2020 06:14 PM
Genomma Lab
En segundo trimestre la firma lanzó algunas marcas e innovaciones en el continente americano.

En medio de la pandemia de coronavirus, la farmacéutica mexicana Genomma Lab tuvo que acelerar la expansión de sus canales de venta y de su portafolio de productos para mejorar el acceso a sus consumidores y garantizar buenos resultados financieros durante el tercer trimestre.

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Los ingresos de la firma crecieron 11%, hasta los 3,636 millones de pesos (mdp) en el periodo de abril a junio.

"La innovación fue un motor importante de crecimiento durante el trimestre, alcanzando nuevas extensiones de línea para nuestros productos, así como nuevas categorías y lanzamiento de marcas", comentó Jorge Brake, director general de Genomma Lab en el reporte financiero enviado a la BMV.

Genomma Lab cuenta con operaciones en 18 países en el continente americano y más de 310,000 puntos de venta.

En México, los ingresos incrementaron 5%, a 1,515 mdp, como parte del crecimiento en las categorías de rastrillos, fórmulas infantiles y productos antibacteriales, así como extensiones de líneas en marcas líderes como Tío Nacho y Cicatricure, entre otras.

Asimismo, las ventas alcanzadas en el segundo trimestre se debieron al incremento en los puntos de venta atendidos a través de nuevos acuerdos comerciales y a una mayor presencia de los productos de Genomma Lab en del canal tradicional.

El flujo operativo (EBITDA, por sus cifras en inglés) cerró el periodo con un ascenso de 13%, a 754 mdp, como resultado de un efecto positivo en las ventas y el control de costos y gastos. La utilidad neta alcanzó un crecimiento de 48% gracias a una mayor utilidad operativa, menor costo financiero y mejor posición en tipo de cambio.

Dentro de las iniciativas que emprendió la compañía en medio de la contingencia sanitaria, y que abonaron al resultado positivo del segundo trimestre, estuvo el lanzamiento de la marca de rastrillos Groomen en México, la expansión de la línea antibacterial en Estados Unidos, México, Argentina y Colombia; y el dispositivo de diangóstido de VIH en Brasil.

Genomma cerró el tercer trimestre con un crecimiento de 31% en su efectivo, que le permitirá continuar con sus operaciones. Durante la primera mitad del año, la firma invirtió 219 millones de pesos que, en su mayoría, se destinaron a la construcción de una planta de manufactura en el Estado de México.

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