Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford apuesta por las vanes en medio del desplome de las ventas de autos y SUV

El fabricante estadounidense lanzará en los siguientes meses una van compacta en medio de una mayor demanda de este tipo de vehículos por personas físicas que buscarán autoemplearse.
lun 27 julio 2020 05:00 AM
Vanes
Las entregas a domicilio, principalmente las de alimentos y medicamentos, mantuvo la demanda de los vehículos comerciales durante el primer semestre del año, luego de que las ventas de vanes a las escuelas, agencias de viajes y empresas de transportación se desplomaron en medio de la crisis sanitaria.

En medio del desplome en las ventas de autos y SUV durante el primer semestre del año, Ford busca reforzar su oferta de vehículos comerciales con el lanzamiento, en los siguientes meses, de una van compacta para el reparto de mercancías en zonas urbanas.

Publicidad

Las entregas a domicilio, principalmente las de alimentos y medicamentos, mantuvo la demanda de los vehículos comerciales durante el primer semestre del año, luego de que las ventas de vanes a las escuelas, agencias de viajes y empresas de transportación que operan en los aeropuertos, se desplomaron en medio de la crisis sanitaria.

Ahora Ford, cuyas ventas de autos en el primer semestre del 2020 cayeron 57% y las de SUV bajaron 52%, busca apalancar sus resultados a los vehículos comerciales, sobre todo aquellos utilizados para el traslado de mercancías en zonas urbanas. Por ahora, el fabricante estadounidense comercializa una van mediana en el mercado mexicano, la Transit, cuyas ventas incrementaron 72.4% en el primer semestre del año, según datos de Inegi.

Enrique Wiechers, gerente de marca de vehículos comerciales de Ford de México, adelantó que la empresa lanzará en los siguientes meses una van compacta con el objetivo de aprovechar la mayor demanda de este tipo de vehículos por personas físicas que buscarán autoemplearse en medio de una ola de desempleo que ha generado la crisis sanitaria.

“Una alternativa va a ser la entrega de mercancías a domicilio, donde el vehículo personal ya queda pequeño”, dice Wiechers, quien añadió que el segmento de vanes compactas ha mantenido crecimientos anuales de 15% a 20% en los últimos tres años. “La pandemia le vino a dar un empujón mayor adicional”, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad