General Motors considera que si la economía de Estados Unidos continúa recuperándose de la pandemia por la COVID-19 y la industria automotriz no experimenta más paradas de producción, el mayor fabricante de automóviles del país sería capaz de generar suficiente efectivo para pagar un préstamo de 16,000 millones de dólares hacia fin de año.
GM apuesta a la recuperación de EU para cumplir con un préstamo de 16,000 mdd
"Obviamente, todavía es una situación muy fluida, como ustedes saben, y estamos observando el virus, la economía y su impacto en la industria en general muy de cerca", dijo Dhivya Suryadevara, presidenta financiera de la firma.
Suryadevara aseguró que GM presentará una pérdida menor a la esperada en el segundo trimestre gracias a las sólidas ventas de camionetas de alto margen y a la reducción de costos, factores que ayudaron a mitigar el impacto de un cierre forzado que paralizó sus plantas de América del Norte.
Los resultados, que fueron mejor de lo esperado hicieron que las acciones de GM subieran un 3.8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
GM no proporcionó un pronóstico de ganancias para el año, pero dijo que terminó el segundo trimestre con 30.600 millones de dólares en efectivo.
Suryadevara también dijo que si la economía de Estados Unidos continúa recuperándose, GM debería generar un flujo de efectivo de entre 7,000 y 9,000 millones durante la segunda mitad del año.
Durante el segundo trimestre GM informó una pérdida neta de 758 millones de dólares, por debajo de una ganancia de 2,400 millones del mismo periodo de 2019. Sobre una base ajustada, la pérdida fue de 806 millones.
La automotriz reportó una pérdida de 50 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 1,77 dólares por acción.