Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet y Aeromar se alían para comercializar rutas de forma conjunta

Mientras Aeromar ofrecerá conexiones a destinos como Acapulco y San Luis Potosí, Interjet operará las rutas con Mérida y Puerto Vallarta, entre otras.
mié 05 agosto 2020 11:24 AM
Interjet
La firma del acuerdo comercial se da en un momento donde ambas aerolíneas buscan fortalecer sus operaciones tras la pérdida de pasajeros por la pandemia.

Interjet y Aeromar anunciaron la firma de una alianza para comercializar rutas de manera conjunta, con lo cual los pasajeros podrán conectar a los destinos de ambas compañías.

Publicidad

A partir de hoy, Interjet participará en la venta de las rutas operadas por Aeromar desde la Ciudad de México a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo, además de Guadalajara-Puerto Vallarta. En tanto, Aeromar participará en la venta de las rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

“Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo, para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas”, indicó Interjet en un comunicado.

La firma del acuerdo se da en un momento en el que se prevé que la recuperación del sector aéreo inicie a través del mercado doméstico , que tendría un mejor dinamismo que el segmento internacional en los siguientes dos años, pero también ante una preocupación de que las aerolíneas se concentren en las rutas de mayor tráfico, y, por tanto, las conexiones regionales queden desatendidas. La alianza también tiene lugar en un momento particular para ambas empresas.

Por una parte, Interjet anunció hace algunas semanas una inyección de capital por 150 millones de dólares encabezada por los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, luego de rumores sobre una quiebra de la empresa tras la caída del mercado a causa de la pandemia.

De manera similar, Aeromar viene de un par de años en los que se habló de una posible quiebra de la compañía, pero tras registrar sus primeras utilidades el año pasado, la aerolínea prevé abrir seis nuevas rutas en el transcurso de 2020, y en un escenario conservador, una recuperación de 100% de sus operaciones para diciembre del siguiente año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad