Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claro, Telefónica y TIM, con derecho a igualar cualquier otra oferta por Oi

Los tres principales jugadores de telecomunicaciones en Brasil se encuentran en negociaciones para comprar el negocio de telefonía móvil de la empresa.
vie 07 agosto 2020 05:35 PM
Carlos Slim
Para la empresa de Carlos Slim, cerrar la compra supondría incrementar su participación de mercado hasta el 31% en el país sudamericano.

La firma brasileña de telecomunicaciones Oi acordó otorgar estatus preferencial a una propuesta de adquisición conjunta por parte de Claro, la filial de América Móvil, TIM Participacoes y Telefónica Brasil por sus activos de telefonía móvil, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Publicidad

El acuerdo otorgaría a las empresas, que operan los principales proveedores de servicios de telefonía celular en Brasil, el derecho exclusivo de igualar cualquier otra oferta más alta que otros puedan realizar posteriormente.

En julio, las tres empresas de telecomunicaciones presentaron una oferta de 16,500 millones de reales (3,200 millones de dólares) por los activos.

Para la empresa de Carlos Slim, cerrar la compra supondría incrementar su participación de mercado hasta el 31% en el país sudamericano, según estimaciones de Monex.

El líder del mercado en cuanto a número de suscriptores móviles es Telefónica que, a través de su subsidiaria en el país sudamericano Vivo, domina 32.7% del sector, seguida de Claro con 25.6% y de TIM con 23.1%. El cuarto competidor de Brasil es Grupo Oi con 14.8% de participación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad