Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex es añadida a una lista de trabajo para la reducción de emisiones

El grupo de inversionistas Climate Action 100+ (CA100+) añadió a la petrolera mexicana a la lista de trabajo donde también figuran empresas como Nestlé, Maersk y HeidelbergCement.
vie 21 agosto 2020 01:32 PM
Pemex
La decisión de agregar a la petrolera mexicana, una de las principales emisoras de bonos de mercados emergentes, deriva de compromisos con firmas que cotizan en bolsa.

El grupo de inversionistas Climate Action 100+ (CA100+) del mundo, que presiona para que se tomen más medidas corporativas sobre el cambio climático, añadió a Pemex a su lista de objetivos primordiales.

Publicidad

La organización, cuyos 450 miembros gestionan más de 40 billones de dólares en activos y se centran en colaborar con compañías que producen altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, dijo que ahora buscará intensificar conversaciones con Pemex.

"Pemex ha sido añadida a la lista de empresas comprometidas a través de CA100+ como parte de un proceso de revisión periódica estándar", dijo a Reuters un portavoz del grupo.

La decisión de agregar a la petrolera mexicana, una de las principales emisoras de bonos de mercados emergentes, deriva de compromisos con firmas que cotizan en bolsa, entre las que se encuentran Shell y BP, que han anunciado nuevas estrategias de largo plazo en respuesta al cambio climático.

El proceso de Pemex será dirigido por los administradores de activos Federados Hermes y BlueBay Asset Management, con otros miembros de CA100+ que están siendo actualmente evaluados sobre la posibilidad de unirse formalmente al grupo.

Publicidad

"Esperamos más de Pemex", dijo Jaime Gornsztejn, quien encabeza el acercamiento con compañías latinoamericanas para Federated Hermes, que asesora a clientes con más de 1 billón de dólares en activos sobre temas de gobierno corporativo.

"Es un tema crucial para cualquier compañía de petróleo y gas para la creación de riqueza a largo plazo. Por eso esperamos un fuerte giro en el cambio climático por parte de la dirección y el consejo de administración", dijo Gornsztejn.

Bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, Pemex estableció objetivos para reducir emisiones, pero bajo la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no los ha reafirmado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad