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Coca-Cola Femsa promueve un amparo contra el nuevo etiquetado frontal

Esta acción se suma a otro amparo que la compañía previamente impulsó contra la ley que prohibe la venta de botellas de un solo uso en Oaxaca.
vie 28 agosto 2020 10:26 AM
Coca-Cola Femsa
La nueva reforma bliga a la empresa a contar con el nuevo etiquetado en todo su portafolio –excepto agua– a partir del 1 de octubre de 2020.

Coca-Cola Femsa ha iniciado un proceso para ampararse contra la reforma a la NOM-051 que introduce un nuevo sistema de etiquetado para bebidas no-alcohólicas y alimentos preenvasados, lo que obliga a la empresa a contar con los nuevos lineamientos en todo su portafolio –excepto agua– a partir del 1 de octubre de 2020.

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“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, indica en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa también informó que en julio de 2019 dos de sus subsidiarias promovieron un amparo en contra de la reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para prohibir el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un sólo uso, el cual fue negado.

“Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución. No obstante lo anterior, la compañía no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, agrega en el documento.

#QuéPasóCon las leyes que regulan la comida ultraprocesada?

El nuevo etiquetado, que obliga a las empresas a incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares y sodios del producto, así como leyendas de advertencia en caso que contengan cafeína o edulcorantes no calóricos, también obligó a las compañías a emprender otras medidas como el desuso de personajes infantiles en los empaques para mitigar su consumo infantil.

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