Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las petroleras reanudan operaciones en el Golfo de México tras paso de huracán

Al medio día del domingo, un total de 139 plataformas se encontraban sin empleados, es decir, una baja de 70%, según el gobierno de Estados Unidos.
lun 31 agosto 2020 11:10 AM
petroleo.jpg
Las plataformas offshore del Golfo de México representan 17% del total de la producción de petróleo de Estados Unidos y 5% de la extracción de gas.

La compañía petrolera Murphy Oil anunció que este lunes reanudó sus operaciones de producción de crudo y gas en sus plataformas offshore del Golfo de México, por lo que empleados y contratistas volvieron a las instalaciones.

Publicidad

La compañía había cerrado algunas de sus plataformas de petróleo y gas y evacuado personal la semana pasada, antes de la llegada del huracán Laura a la región.

Hasta el domingo, la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México seguía con una baja de 70%, o 1.29 millones de barriles por día (bpd), según datos del Ministerio del Interior.

Si bien, ese día las empresas continuaron regresando empleados a las plataformas mar adentro, al medio día un total de 139 plataformas o instalaciones de extracción estadounidenses se encontraban sin empleados, menos que los 310 complejos desocupados el miércoles pasado.

El puerto de Houston, la principal terminal de exportación de energía del país, operaba con normalidad el domingo. Los puertos de Texas City, Galveston y Freeport también reanudaron sus operaciones, dijeron autoridades locales.

Así tocó tierra 'Laura', el implacable huracán en Luisiana y Texas

El 22 de agosto, las compañías petroleras ya habían suspendido 13% de su producción antes del paso pronosticado de las tormentas tropicales Laura y Marco por el Golfo de México.

En ese momento estaba previsto que ambas tormentas se convirtieran en huracanes, por lo que las empresas habían empezado a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los empleados y contratistas.

Murphy Oil Corp y BHP ya habían evacuado a algunos colaboradores. Mientras que Royal Dutch Shell Plc empezó a cerrar su producción de gas y crudo en la mayoría de sus operaciones en alta mar. Murphy estaba haciendo planes de posibles recortes en el bombeo, dijo la firma.

BP Plc y Chevron Corp iniciaron sus cierres un día antes viernes. Occidental Petroleum, el tercer mayor productor en alta mar del Golfo de México, había mencionado que estaba implementando procedimientos relacionados con el clima.

Las plataformas offshore del Golfo de México representan 17% del total de la producción de petróleo de Estados Unidos y 5% de la extracción de gas.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad