Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volaris evalúa nuevas inyecciones de recursos

Con el objetivo de fortalecer su posición financiera, la aerolínea propondrá a sus accionistas una nueva emisión de deuda y de acciones, entre otros esquemas.
jue 03 septiembre 2020 01:08 PM
Vo
Volaris es una de las compañías que ha logrado aumentar su participación de mercado a partir de la pandemia.

La aerolínea Volaris someterá a discusión con sus accionistas cuatro propuestas de inyección de recursos en su próxima asamblea general extraordinaria de accionistas, entre las que se encuentran nuevas emisiones de deuda y de acciones, con el fin de fortalecer su estructura de capital.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que se discutirá una potencial emisión de deuda y de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad, una emisión de acciones que serán conservadas en la tesorería de la sociedad para la conversión de los instrumentos de deuda, un aumento de su capital social y la realización de una oferta pública o privada de acciones de la sociedad.

La Asamblea de Accionistas podrá aprobar cualquiera de estas medidas de forma independiente, o una combinación de éstas, agrega el documento.

En cualquiera de las propuestas, el objetivo es robustecer la posición de liquidez de la aerolínea, aprovechando que la perspectiva de la empresa es más clara en estos momentos, considera Alejandro González, analista de Intercam.

“Consideramos que la noticia es potencialmente positiva (…) Porque permitiría darle a la aerolínea mayor margen de maniobra para aprovechar al máximo su modelo de ultra bajo costo, su enfoque en pasajeros VFR y su posición como líder de mercado en el entorno actual, ya que, a diferencia de otras aerolíneas, Volaris cuenta con un nivel sano de caja y una deuda neta negativa”, refiere en un análisis.

El documento no incorpora el monto de recursos que se sometería a discusión de los accionistas, en la asamblea que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad