Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volaris busca financiamiento por 3,500 mdp en medio de crisis de coronavirus

La compañía aérea de bajo costo planea operar en septiembre al 75% de su capacidad, en términos de asientos por milla disponibles.
vie 04 septiembre 2020 10:47 AM
Volaris N537VL Airbus A321NEO aircraft
La aerolínea analizará diversas opciones en una asamblea extraordinaria de accionistas el 18 de septiembre, entre ellas la emisión de deuda, obligaciones o acciones, aumentar el capital social o una oferta pública o privada de acciones.

La aerolínea mexicana Volaris dijo el viernes que pretende obtener financiamiento por 3,500 millones de pesos (162.4 millones de dólares) para fortalecer su estructura de capital, en medio del desplome de la demanda de vuelos en el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Volaris dijo en un comunicado que analizará diversas opciones en una asamblea extraordinaria de accionistas el 18 de septiembre, entre ellas la emisión de deuda, obligaciones o acciones, aumentar el capital social o una oferta pública o privada de acciones.

La compañía aérea de bajo costo planea operar en septiembre al 75% de su capacidad, en términos de asientos por milla disponibles, después de que la capacidad operada en mayo, junio, julio y agosto representara un 11%, un 37%, un 55% y un 70%.

Entre las medidas sanitarias que la aerolínea ha dispuesto en sus vuelos nacionales está un sistema de aire acondicionado que "inyecta aire limpio" a la cabina del avión cada tres minutos, cubrebocas y lentes de acrílico para la tripulación y un descenso controlado.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad