Durante su participación, Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable, compartió que las lecciones que más le han quedado grabadas durante este periodo fueron la agilidad para tomar decisiones rápidas en medio de la incertidumbre, hacer frente a cualquier reto "con actitud" y disfrutar de todas las cosas, aún cuando sean muy básicas.
"Yo enfrento la crisis con oportunidad, visión y distancia (para analizar y tomar decisiones). La forma en que yo me estoy comportando le da tranquilidad y certeza al equipo, lo que favorece mucho. Algo que descubrí fue el placer y el valor de lo básico, porque es sorprendente el cambio de vida que para muchos de nosotros ha significado encontrar el valor de lo básico en nuestras vidas", comentó.
Un liderazgo fuerte, firme, más humano, versátil, innovador y creativo es el que ya se está reforzando con la llegada de la contingencia que vino a cambiar modelos de negocio y de trabajo, opinó Gina Diez Barroso, fundadora de la firma encargada de formación profesional de la mujer Dalia Empower. Según añadió, también es clave la resiliencia, una característica que ya debe estar presente con o sin crisis.
Más sobre el Expansión Summit 2020:
"La resiliencia no se desarrolla en una crisis, sino que se desarrolla durante toda una vida. Eso es lo que hace la gran diferencia para sobreponerse a la adversidad, y eso nos queda post-COVID-19 y ojalá se siga desarrollando en el ser humano", dijo durante su intervención.