Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ReNeuvo hará la primera inversión de la era T-MEC en Aguascalientes

La empresa canadiense destinará entre 50 y 60 millones de dólares en la construcción de un complejo de reciclaje y fabricación de componentes para la industria automotriz y aeroespacial.
lun 07 septiembre 2020 02:09 PM
autopartes.jpg
El complejo ReNeuvo Canadian Industrial Park proyecta el procesamiento anual de hasta 24 millones de neumáticos y más de 54,000 toneladas de plásticos post-industriales y post-consumo.

La compañía canadiense ReNeuvo Group anunció este lunes una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares (1,200 millones de pesos) en Aguascalientes, donde instalará un complejo de reciclaje y fabricación de componentes para la industria automotriz y aeroespacial.

Publicidad

Se trata de la primera inversión extranjera que llega al estado tras la entrada en vigor del T-MEC y la más grande de origen canadiense de la que se tiene registro, desde 1999, en la Secretaría de Economía (SE).

El complejo ReNeuvo Canadian Industrial Park proyecta el procesamiento anual de hasta 24 millones de neumáticos y más de 54,000 toneladas de plásticos post-industriales y post-consumo. La mira de la compañía canadiense está puesta especialmente en la industria automotriz.

“El 70% de todas las autopartes suministradas al mercado mexicano vienen de los Estados Unidos. Para beneficio de la industria automotriz en el estado y en México, muchas de esas autopartes pueden fabricarse en México; por eso decimos: ¿por qué no hacerlas en México?”, dijo José González, CEO del corporativo canadiense.

De acuerdo con las reglas de origen del sector automotriz vigentes desde julio pasado en el T-MEC, los automóviles fabricados en México deberán incrementar de 66% a 75% el valor de contenido regional en los próximos tres años para no pagar aranceles.

Publicidad

González aseguró que, aunque el plan original era que nueve empresas de ReNeuvo Group Inc. se instalarán en el parque, algunas empresas públicas canadienses y otras no relacionadas con el corporativo también llegarían a Aguascalientes.

Randy Harris, vicepresidente de operaciones del grupo, afirmó que la compañía analizó varios estados del país para instalarse. Entre otras razones, dijo, se eligió a Aguascalientes, por los estímulos económicos que ofreció el gobierno.

Sin ofrecer más detalles, el subsecretario de Promoción de Inversión de Aguascalientes, Eduardo Infante Priego, comentó que se otorgó a la empresa un “estímulo económico en función del número de empleos y la inversión extranjera directa” a realizar.

Además, la administración estatal apoyará las gestiones y trámites que la empresa deba hacer para establecerse. Particularmente, aquellas encaminadas a que la empresa para que cumpla los requisitos previstos en el T-MEC en materia ambiental.

Durante el primer semestre de 2020, Aguascalientes captó 227 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), casi 54 millones de dólares menos que en el mismo período de 2019, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad