El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una asignación de 1,024 millones de pesos (mdp) para la primera etapa de la reestructuración arquitectónica de la Terminal 1 y 2, e incluso contempla la construcción de un nuevo edificio terminal, sin detallar si se trata de la cancelada Terminal 3, cuyos estudios de preinversión estaban planeados para este año.
El AICM tendrá una nueva inyección de recursos por 1,024 mdp para 2021
Entre las obras que se contemplan para el AICM también está una bahía de salida, un programa de rehabilitación de pistas, rodajes, plataformas y cárcamos, y la construcción de la 'Gota', una plataforma de emergencia y rodaje de acceso, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal.
Además, se contempla la construcción de un turbosinoducto en la Terminal 1, la sustitución de drenaje en Av. Capitán Carlos León, la sustitución de fachadas en la Terminal 2 y la habilitación y operación de un pozo profundo para el suministro de agua que abastecerá al AICM.
Recomendamos:
El proyecto también asignará 3,164.2 mdp para Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, para la adquisición de equipamiento del centro de control de tránsito aéreo de la Ciudad de México como parte del desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
Para obras aeroportuarias, el presupuesto plantea la asignación de 25,503 mdp, de los cuales 84% se destinarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea militar de Santa Lucía, que tendrá recursos por 21,315 mdp, un incremento de 297% respecto de los 5,371 mdp asignados para este año