Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP incursionará en el mercado de energía eólica marina en Estados Unidos

La firma trabajará con Equinor para desarrollar proyectos eólicos en el mar en las costas de Nueva York.
jue 10 septiembre 2020 10:35 AM
BP
BP busca multiplicar por 10 sus inversiones en energías con poca emisión de carbono hacia 2030.

El gigante petrolero británico BP, que desea que sus actividades sean más respetuosas con el medioambiente, anunció que comenzó a explorar el sector de la energía eólica en el mar gracias a una asociación con el grupo noruego Equinor en Estados Unidos.

Publicidad

BP entregará 1,100 millones de dólares a Equinor para desarrollar en conjunto proyectos eólicos ya existentes en las costas de Nueva York y de Massachusetts, de acuerdo con un comunicado.

La petrolera británica precisó que se trata de su primera inversión en este tipo de energía, en pleno auge en todo el mundo, algo que le ayudará a respetar sus objetivos en materia de energías renovables.

El grupo anunció que desea multiplicar por 10 sus inversiones en las energías con poca emisión de carbono de aquí a 2030, para alcanzar los 5,000 millones de dólares por año.

BP explicó que ya no quiere ser considerado un "grupo petrolero" sino un "grupo energético" para adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia del COVID-19 y lograr la neutralidad de carbono de cara a 2050.

"Es una primera etapa importante en el respeto de nuestra estrategia y nuestra transición para convertirnos en una verdadera empresa energética integrada", dijo Bernard Looney, director general de BP, refiriéndose al acuerdo con Equinor como una sociedad a la que definió como "líder reconocido" en el mercado.

El ejecutivo explicó que el sector de energía eólica marina, que implica la instalación de aerogeneradores en el mar para extraer la energía del viento, crece un 20% al año en el mundo.

Ambos grupos trabajarán juntos en dos complejos eólicos marinos ya existentes en la costa este de Estados Unidos para suministrar electricidad a más de dos millones de hogares. BP y Equinor no descartan emprender otros proyectos eólicos conjuntos en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad