Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH contrademanda a la joyería Tiffany y la acusa de mala gestión

Tiffany anunció ayer que presentaría una demanda al grupo de artículos de lujo para obligarla a sellar el acuerdo de compra que firmaron el año pasado.
jue 10 septiembre 2020 11:38 AM
LVMH-Tiffany
La operadora de Louis Vuitton informó que no completará la compra de Tiffany luego de que el gobierno francés retrasó la operación.

La firma de artículos de lujo LVMH contrademandará a Tiffany y la acusó de una mala gestión durante la crisis del COVID-19 después de que la joyería estadounidense culpó a la firma francesa de incumplir un acuerdo de adquisición por 16,000 millones de dólares.

Publicidad

La matriz de marcas como Louis Vuitton y liderada por el multimillonario Bernard Arnault dijo que no podrá completar la compra de Tiffany luego de que el gobierno francés solicitó retrasar el cierre de la operación.

Tiffany presentó una demanda contra LVMH en Delaware, Estados Unidos, donde está registrada la compañía con sede en Nueva York, para obligarla a sellar el acuerdo pactado el año pasado, antes de que estallara la pandemia por el COVID-19.

La propagación del virus ha aprovocado un gran golpe al sector del lujo y ha suscitado dudas sobre si LVMH estaba pagando un precio demasiado alto.

"A LVMH le causó sorpresa la demanda presentada por Tiffany contra el grupo", dijo la empresa francesa en un comunicado, en el que calificó la acción legal de infundada. "LVMH se defenderá vigorosamente".

LVMH, que anunció que también presentará su contrademanda en Delaware, agregó que la medida busca cuestionar la forma en que Tiffany administró su negocio durante la pandemia, lo que incluye el pago de dividendos.

Tiffany aprobó pagos de dividendos trimestrales de 0.58 dólares por acción en mayo y agosto, de acuerdo con lo pactado en la fusión. Pero LVMH dice que no debería haberlo hecho dado que la empresa estadounidense estaba perdiendo dinero en medio de una caída de las ventas por la emergencia sanitaria.

LVMH recortó su propio dividendo para el año fiscal 2019 en un 30%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad