Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las petroleras detienen operaciones en el Golfo de México por riesgo de huracán

Shell, Chevron y Murphy Oil comenzaron a cerrar algunas de sus operaciones de perforación en alta mar en preparación para la tormenta Sally, que se espera se convierta en un huracán.
dom 13 septiembre 2020 12:18 PM
HDR of Offshore drilling rig at day
Otras compañías, como Chevron, también han comenzado la evacuación.

Las productoras de energía y las comunidades de las costa estadounidense del Golfo de México organizaron el domingo evacuaciones de residentes y de trabajadores en altamar mientras se preparan para el segundo huracán que azotará la región en menos de un mes.

Publicidad

Royal Dutch Shell comenzó a detener algunas de sus operaciones de perforación costa afuera como parte de los preparativos para la tormenta tropical Sally, que se espera que se convierta en huracán antes de tocar tierra el martes, dijo la compañía.

La producción costa afuera de Shell se mantenía estable y todo el personal permanecía en las plataformas de producción, dijo la portavoz de la compañía Cynthia Babski.

BHP, sin embargo, no planea retirar a sus trabajadores de las instalaciones en altamar, dijo una portavoz de la compañía el domingo.

La refinería independiente Phillips 66 estaba siguiendo la trayectoria de la tormenta el domingo, dijo la compañía. Su refinería de 255,600 barriles por día (bpd) está cerca de la trayectoria proyectada de Sally en el sureste de Luisiana.

La tormenta tropical Sally se fortalecía mientras avanzaba por las cálidas aguas del Golfo de México el domingo, con vientos que podrían llegar a las 90 millas por hora (145 km/h) antes de tocar tierra el martes, dijeron meteorólogos.

Publicidad

Se ubica a unas 280 millas (450 kilómetros) al este-sudeste de la desembocadura del río Misisipi y avanza a 13 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban las 60 millas por hora (95 km/h), dijo el CNH.

Chevron y Murphy Oil iniciaron el sábado evacuaciones desde las plataformas de producción costa afuera, dijeron portavoces. La refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, implementó procedimientos de preparación para la tormenta, informó la compañía.

Otras productoras de petróleo con plataformas de perforación en el área dijeron que estaban siguiendo la tormenta y están preparadas para tomar medidas si es necesario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad