Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AB InBev lanza en Brasil una cerveza que cambia de precio según la deforestación

Colorado Amazônica es el nombre de la bebida que es más barata cuando se reduce la deforestación, pero sube de precio cada que se registren daños a la selva.
lun 14 septiembre 2020 04:23 PM
cerveza.jpg
La bebida elaborada por Ambev llegó al mercado el 3 de septiembre con un precio inicial de 5.49 reales, una semana después se cotizó en 8.01 reales, un incremento de 45.9%.

La compañía brasileña Ambev lanzó al mercado una cerveza que varía semanalmente de precio en función del aumento o la disminución de la deforestación amazónica.

Publicidad

El precio de la Colorado Amazônica, producida por la firma que forma parte del gigante mundial AB Inbev, se ajusta comparando la media de la deforestación semanal de las últimas cuatro semanas con el mismo período del año pasado.

"Cuando se reduce la deforestación cae el precio de la cerveza, y cuanto menor sea la selva, más cara será" la bebida, explicó la compañía en un comunicado.

Colorado Amazônica, vendida en formato lata de 310 mililitros, llegó al mercado el 3 de septiembre con un precio inicial de 5.49 reales (cerca de un dólar). Pero en el primer reajuste, hecho el 10 de septiembre, pasó a costar 8.01 reales, un incremento de 45.9%.

Hecha de manera artesanal con ingredientes amazónicos, la cerveza se comercializa por ahora solo en dos tiendas virtuales de Ambev. El 100% de la recaudación se destina a una red de comunidades de indígenas, ribereños y agricultores familiares del estado amazónico de Pará, en el norte del país.

Esta iniciativa ambiental se da en medio de la polémica internacional por los altos niveles de deforestación amazónica, de los que muchos responsabilizan al presidente Jair Bolsonaro, partidario de la apertura de la floresta a actividades mineras y agropecuarias.

Según los últimos datos oficiales, la deforestación, responsable de buena parte de los incendios amazónicos, cayó un 21% respecto a agosto del año pasado, si bien entre enero y agosto la reducción fue de apenas 5% en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando batió todos los récords.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad