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LATAM Airlines presenta un nuevo plan de financiamiento a la corte de EU

La aerolínea se acogió en mayo al Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, debido al impacto que causó la pandemia de coronavirus en sus operaciones.
jue 17 septiembre 2020 11:02 AM
Christian Cadenas, represente de Med Atlántica, espera concretar el convenio concursal con acreedores de Mexicana en 10 días más. (Foto: Thinkstock)
Hasta antes de la pandemia, la aerolínea volaba a más de 145 destinos.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, presentó una nueva propuesta de financiamiento en medio de su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, luego de que el juez rechazara el plan original.

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En una carta al regulador chileno de valores la noche del miércoles, LATAM explicó que la nueva alternativa mantiene “en lo fundamental” la estructura presentada antes de financiamiento DIP (Debtor in possession).

“El compromiso de financiamiento por hasta 2,450 millones de dólares a través de una línea de crédito a plazo diferido se compone de dos tramos”, explicó la firma.

Un tribunal de EU aprueba un plan financiero para rescatar a LATAM Airlines

En el tramo A de hasta 1,300 millones: 1,125 millones provendrán de Oaktree Capital o de firmas relacionadas a la misma y 175 millones de Knighthead, Jefferies u otras vinculadas, según detalla el documento.

En el tramo C de 1,150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones, 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas y 150 millones por accionistas o acreedores de LATAM, o nuevos inversionistas de la misma.

La semana pasada, el juez que dirige el caso de LATAM rechazó la propuesta original con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento “inadecuado” a otros accionistas.

Debido al impacto en sus operaciones debido a la pandemia de coronavirus, la aerolínea se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas.

Hasta antes de la pandemia, la aerolínea de origen chileno-brasileña volaba a 145 destinos en 26 países. Tenía más de 42,000 empleados y operaba cerca de 1,400 vuelos diarios.

Con información de Reuters.

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