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VW colaborará con el gobierno de Guanajuato para probar vehículos eléctricos

La colaboración entre la armadora y el estado incluye cuatro estaciones de recarga en las instalaciones de los clientes que participarán en la fase de prueba de 9 unidades de reparto.
vie 04 septiembre 2020 12:50 PM
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El e-Crafter es una van que tiene capacidad para transportar 1.7 toneladas o 16 pasajeros, dependiendo de la configuración, y una autonomía de hasta 173 kilómetros con batería llena.

Volkswagen anunció que colaborará con el gobierno de Guanajuato para probar nueve unidades de sus vehículos eléctricos de reparto, cinco del modelo e-Crafter y cuatro del ABT e-Transporter, como antesala de la comercialización de estos modelos en el mercado mexicano.

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El e-Crafter es una van que tiene capacidad para transportar 1.7 toneladas o 16 pasajeros, dependiendo de la configuración, y una autonomía de hasta 173 kilómetros con batería llena; mientras que el ABT e-Transporter puede transportar 1.1 toneladas de carga o nueve pasajeros, durante 138 kilómetros, antes de tener que volver a la estación de recarga.

Luis Rojas, director de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, detalló en una videoconferencia que estas unidades estarán a prueba en la entidad durante tres meses, dando servicio a algunos de los clientes que el fabricante alemán tiene en el estado, como empresas de paquetería y mensajería, y refresqueras.

La colaboración entre Volkswagen y el gobierno de Guanajuato incluye la puesta de cuatro puntos de recarga en las instalaciones de los clientes que participarán en el proyecto piloto, que busca evaluar la autonomía y tiempo de carga, así como el desempeño de la batería en condiciones reales de operación.

“Si todo sale como esperamos, arrancaremos la comercialización de las unidades a finales del próximo año”, dice Rojas. “Conforme estas unidades empiecen a penetrar el mercado mexicano, vamos a requerir infraestructura eléctrica, para lo cual se requerirá la colaboración de los gobiernos estatales”, añade.

Desde que Volkswagen se vio envuelta, a finales de 2015, en un caso de emisiones conocido como 'dieselgate', por la manipulación de motores diésel de varios de sus vehículos, la empresa dio un giro a su estrategia, metiendo a fondo el acelerador en el desarrollo de nuevas plataformas de vehículos eléctricos, tanto de autos como vehículos comerciales.

Los primeros que llegarán a México serán las adaptaciones de baterías hechas a los modelos Crafter y Transporter, mientras que la familia I.D., que incluye un modelo con una estética similar a la icónica combi, podría llegar en 2024.

Volkswagen espera cerrar 2020 con ventas por 7,000 unidades de sus vanes y pickups a gasolina y diesel, 30% por debajo de lo alcanzado en 2019.

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