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Heineken México entra al segmento de hard seltzer y lanza Pura Piraña

La cervecera diversifica su portafolio, que ya incluye sidras y bebidas saborizadas de malta, para llegar a un segmento que tiene un valor de mercado de 4,400 mdd en el mundo.
lun 21 septiembre 2020 01:40 PM
hard seltzer
Heineken producirá Pura Piraña en la planta de la cervecera en Guadalajara, Jalisco.

Heineken México presentó su nueva bebida Pura Piraña, con la cual ingresa al segmento hard seltzer, bebidas de agua mineral, con alcohol y un toque de sabores naturales, que presenta desarrollo acelerado a nivel global.

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Pura Piraña es una bebida que debuta en el mercado mexicano, se producirá en la planta de la compañía en Guadalajara, Jalisco, y aunque por el momento no se exportará, sí hay planes de llevarla a otros mercados en el futuro, comentó Dario Tarulla, vicepresidente de Marketing de Heineken México, en una conferencia virtual.

Con esta bebida de agua mineral, alcohol y notas de sabor, el grupo cervecero busca reforzar su portafolio de bebidas alternativas a la cerveza, en el que también se encuentran las sidras Ladrón de Manzanas y Strowbowl, y Canijilla, a base de malta y dextrosa.

El directivo añadió que Pura Piraña da a la empresa la oportunidad de fortalecer su presencia en el mercado de bebidas alcohólicas saborizadas a través del desarrollo de subcategorías, en este caso hard seltzer, este último poco explorado en México.

“Con esto reforzamos que Heineken México es una empresa multicategorías, lo que nos permite aprender sobre gustos y preferencias de los consumidores. Pura Piraña nos va a permitir explorar y participar en un segmento que es una interesante oportunidad de negocio”, dijo Tarulla.

La categoría hard seltzer tuvo un valor mundial de 4,400 millones de dólares durante el año pasado y la firma de investigación de mercados Grand View Research estima que registrará una tasa de crecimiento anual compuesta de 16.2% entre 2020 y 2027, por lo que llegará a 14,500 millones de dólares hacia el final de ese periodo.

Baja en calorías

En el informe, la consultora añade que el aumento de las bebidas sin gluten y con bajo contenido de alcohol han demostrado un buen desempeño en mercados como Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, por tanto, estas bebidas se ubicarán entre las preferidas de los consumidores que quieren beber una bebida alcohólica mientras restringen su ingesta de carbohidratos o calorías.

Al respecto, Fernando Ortiz, director de marketing de Heineken México, comentó que las tendencias de consumo apuntan a que las personas buscan productos saludables, hábitos que se han acentuado con la pandemia y se mantendrán hacia el futuro. En este sentido, estima que el crecimiento de Pura Piraña será de doble dígito hacia finales de este año.

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“Vemos este consumo de bebidas bajas en calorías en tendencia con el crecimiento de productos más saludables. Estas bebidas tienen un crecimiento acelerado y es por eso que nos embarcamos en este proyecto”, puntualizó.

Pura Piraña estará disponible en latas de 355 mililitros a partir del 8 de octubre en el mercado mexicano en tres sabores diferentes. Tiene 4.5 grados de alcohol, contiene 2 gramos de carbohidratos y 99 calorías.

La bebida de Heineken México llega días después de BASIC, hard seltzer que el grupo Joseph Roberts comercializa en la tiendas 7 Eleven desde el 15 de septiembre, en una presentación de 355 mililitros. Esta bebida también contiene 4.5 grados de alcohol y es baja en calorías.

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