Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lufthansa se prepara para reducir su flota y despedir a más trabajadores

Las perspectivas del tráfico aéreo han empeorado, por eso la compañía decidió reducir su flota en 150 aviones y recortar a más de 22,000 puestos laborales para hacerle frente a la crisis del COVID-19.
lun 21 septiembre 2020 11:10 AM
Lufthansa.jpg
Este ajuste generará una depreciación de 1,100 millones de euros (poco más de 1,302 millones de dólares) en los resultados del tercer trimestre de la empresa.

El grupo de aerolíneas Lufthansa va a reducir más su flota y el número de empleados respecto a los planes que había comunicado hasta ahora, porque las perspectivas del tráfico aéreo internacional han empeorado debido al coronavirus (COVID-19).

Publicidad

La compañía informó este lunes que quiere reducir su flota de 760 aviones en 150 hasta mediados de esta década, frente a las 100 aeronaves que había comunicado hasta ahora.

Además, la empresa aérea mencionó que de los 128,000 colaboradores que tiene en todo el mundo, más de 22,000 dejaran de ser parte de Lufthansa.

Debido a esas decisiones, los Airbus A380 y los A340-600 se quedarán en tierra durante un largo plazo.

Este ajuste generará una depreciación de 1,100 millones de euros (poco más de 1,302 millones de dólares) en los resultados del tercer trimestre del año.

Las acciones de Lufthansa se desploman este martes un 9.4%, hasta 7.76 euros, en el índice de empresas medianas MDAX de la Bolsa de Fráncfort, una hora antes del cierre de la negociación.

Con información de EFE

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad