Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fusiones y la esperanza de una vacuna contra el COVID impulsa a Wall Street

El mercado estuvo atento a la reanudación de los ensayos de AstraZeneca, la expansión de la vacuna de Pfizer y BioNTech, TikTok en EU ahora en manos de Oracle y Nvidia con sus planes de comprar a Arm.
lun 14 septiembre 2020 04:18 PM
Investing and stock market concept gain and profits with faded candlestick charts.
El sector tecnológico impulsó a los principales índices de Wall Street.

Los principales índices de Wall Street subieron este lunes impulsados por el sector tecnológico, con un ánimo mejorado por señales de progreso en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 y por una serie de acuerdos corporativos multimillonarios.

Publicidad

La farmacéutica AstraZeneca reanudó sus ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna para el COVID-19, una de las más avanzadas que se desarrollan.

¿Por qué AstraZeneca detuvo los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19?

Además, las acciones Pfizer subieron después de que el fabricante de medicamentos y la empresa de biotecnología alemana BioNTech propusieron expandir su ensayo fundamental de la vacuna para el COVID-19 en fase 3 a aproximadamente 44,000 participantes.

"El mercado ama cualquier cosa vinculada a una vacuna (...) veremos más y más titulares" sobre el tema en el futuro, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York, Nueva York.

Nvidia saltó con fuerza por planes de comprar al diseñador de chips Arm a SoftBank, en una transacción de hasta 40,000 millones de dólares que podría darle nueva forma al sector de semiconductores.

Oracle también trepó tras decir dijo que se asociará con la china ByteDance para mantener a TikTok operando en Estados Unidos , derrotando a Microsoft en un acuerdo estructurado como una sociedad más que como una venta.

Las acciones estadounidenses están saliendo de dos semanas de pérdidas. Los inversores se deshicieron de papeles tecnológicos que habían impulsado al índice referencial a máximos récord en una intensa recuperación desde los mínimos de marzo.

Publicidad

El peso la Bolsa mexicana avanzan por esperanzas de una vacuna

La moneda y la Bolsa de México ganaron ante un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus, que avivó el apetito global por activos de riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.51% a 36,881.99 puntos.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas, con un 6.28% más a 14.21 pesos, después de que anunció que acordó la venta de una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 21.0923 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una apreciación del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el peso llegó a remontar hasta 21.0416 unidades, un nivel no visto desde el 11 de marzo.

Analistas dijeron que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programado para el miércoles.

Publicidad

Los sectores de viajes y tecnología apuntalan a las bolsas en Europa

El referencial bursátil europeo STOXX 600 subió, ya que un alza de las acciones de viajes y tecnología ayudó a contrarrestar las pérdidas en el sector de energía, mientras los inversores se centran en las noticias sobre el Brexit y las acciones que podría tomar la Reserva Federal esta semana.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una ganancia de un 0.2% después de subir hasta un 0.8% a principios de la sesión.

Gran parte de esas ganancias se perdieron por una caída de las petroleras Total, BP y Royal Dutch Shell, luego de que cifras de la industria mostraron que el daño a la economía global por la pandemia de coronavirus golpeó más de lo previsto a la demanda por crudo.

Los mercados se habían recuperado antes tras la noticia de que AstraZeneca reanudó los ensayos clínicos de su vacuna para el COVID-19 que habían sido suspendidos la semana pasada.

Las acciones de la farmacéutica británica cayeron en medio de pérdidas del sector salud, pero el golpeado sector de viajes y ocio lideró las ganancias en Europa, impulsado por los avances de IAG, easyJet y Lufthansa.

El sector tecnológico europeo subió un 0.9% gracias a la mejora de entre 0.9% y 3.7% de los fabricantes de chips STMicroelectronics, AMS y ASM International.

El fabricante estadounidense de chips Nvidia dijo que comprará el diseñador de chips británico Arm a la japonesa SoftBank Group por hasta 40,000 millones de dólares, un negocio destinado a trastocar el mundo de los semiconductores.

Aun así, las acciones de la zona euro subieron solo un 0.1% y el índice británico FTSE 100 bajó un 0.1%, ya que las ganancias tanto del euro como de la libra esterlina perjudicaron a los exportadores.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad