Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los accionistas de Volaris aprueban una inyección de recursos por 3,500 mdp

Además de fortalecer su posición de liquidez, este monto le permitiría a la aerolínea crecer su red de rutas y aumentar su flota.
mar 22 septiembre 2020 10:07 AM
Volaris
La deuda financiera de Volaris al cierre de junio era de 5,445 mdp, por lo que una emisión de deuda de 3,500 mdp la llevaría a 8,945 mdp, mientras que una emisión de capital, o a través de deuda convertible en acciones, se podría poner en circulación alrededor de 225 millones de acciones, refiere un análisis de Intercam.

Los accionistas de Volaris aprobaron la implementación de una o varias operaciones de inyección de recursos hasta por 3,500 millones de pesos (mdp) como parte de los acuerdos alcanzados en su Asamblea Extraordinaria del pasado 18 de septiembre, lo que le permitirá fortalecer su estructura de capital ante la mayor crisis que ha atravesado la industria aérea.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que las propuestas aprobadas fueron la emisión de obligaciones convertibles en acciones representativas; un aumento de capital mediante la emisión de acciones ordinarias, y una oferta pública primaria de acciones a través de la BMV, del NYSE y una oferta privada, utilizándose uno o más de estos esquemas.

Este proceso le permitiría a la aerolínea fortalecer su posición de liquidez de manera inmediata, priorizando las rutas principales abandonadas por sus competidores en el mercado nacional, y posteriormente, para reactivar sus vuelos hacia Estados Unidos y Centroamérica, considera en un análisis Alejandro González, analista de Intercam.

“Esperamos que los recursos sean utilizados para atender oportunidades desatendidas por el mercado, debido a la precaria situación de sus competidores; específicamente para crecer su red de rutas y expandir su flota”, indica en el documento.

La deuda financiera de Volaris al cierre de junio era de 5,445 mdp, por lo que una emisión de deuda de 3,500 mdp la llevaría a 8,945 mdp, indica el análisis, mientras que una emisión de capital, o a través de deuda convertible en acciones, se podría poner en circulación alrededor de 225 millones de acciones tomando como referencia el precio actual.

“De llevarse a cabo esta emisión accionaria, implicaría una dilución de aproximadamente 22% para los inversionistas actuales”, refiere el documento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad