Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasoducto Villa de Reyes-Guadalajara, de Fermaca, comienza operaciones

Este proyecto fue uno de los señalados como 'leoninos' y negociados por el gobierno federal y la iniciativa privada en junio del año pasado.
vie 02 octubre 2020 10:51 AM
Arendal de México se hará cargo de la construcción de la ampliación del gasoducto. (Foto: Getty Images)
El ducto abastecerá de gas a San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

El gasoducto Villa de Reyes–Aguascalientes–Guadalajara, propiedad de la compañía Fermaca, entró en operaciones el 1 de octubre.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a través de su filial CFEnergía inició el suministro de gas natural proveniente de Waha, en Texas.

El primer cliente que recibirá gas proveniente de este ducto es Arcelor Mittal, uno de los mayores consumidores industriales. El contrato con esta compañía representa ingresos por 456 millones de dólares para CFE.

Este ducto fue uno de los siete calificados de ‘leoninos’ por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, director de la CFE, y cuyo contrato fue renegociado durante el año pasado por el actual gobierno federal.

El gasoducto de 388 kilómetros abastecerá de gas natural –proveniente de Texas– a plantas de generación de energía de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco. También, a través de interconexiones, suministrará el combustible a regiones del centro del país, Michoacán y Colima.

Con la puesta en marcha de este ducto se da por terminada la conectividad de la red de gasoductos conocida como ‘Wahalajara’ con el cual se importa a México el gas proveniente de Waha, en Texas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad