Heineken lanzó al mercado Solar Power, una bebida energética con la cual el grupo cervecero ingresa a una categoría en la que buscará tener "representatividad" durante el próximo año y con la que amplía su portafolio de bebidas sin alcohol. Solar Power se producirá en la planta de Guadalajara, Jalisco, en donde también se fabrica Pura Piraña y Strongebowl.
Heineken entra al segmento de bebidas energizantes con Solar Power
“Tenemos un plan robusto. Nuestra intención es tener un lugar sólido dentro de la categoría de bebidas energéticas el siguiente año. La ambición es grande y hay una gran apuesta en nuestro producto”, dijo Fernando Ortiz, director de innovación de Heineken México, en un encuentro con medios.
Esta bebida se lanzó anteriormente en Rusia, pero en medio del endurecimiento de la norma de etiquetado de alimentos y bebidas, fue reformulada para el mercado mexicano. La compañía asegura que la fórmula que se vende en México desde la semana pasada contiene guaraná, ginseng y té verde, que está libre de taurina, que es baja en azúcares, que contiene cafeína de origen natural, así como vitaminas C y D.
La cervecera tiene la intención de llevar esta formulación, de manufactura mexicana, a otros mercados de América Latina.
Heineken informó que Solar Power está disponible desde el 1 de octubre en presentación en lata de 355 mililitros, la cual tendrá un costo aproximado de 30 pesos para el consumidor final.
“En el país, el segmento de las bebidas energizantes experimenta un importante periodo de crecimiento, con un gran potencial a futuro, y nosotros estamos listos para ofrecer un producto ciento por ciento hecho en México”, señaló Darío Tarulla, vicepresidente de marketing de la compañía.
De acuerdo con Nielsen, en los últimos cuatro años el segmento de bebidas energizantes en México reportó un aumento de 40% y tiene un valor de mercado de 7.2 mil millones de pesos. En 2019, Vive 100 se ubicó como el líder del segmento con 59.3% en volumen y 36.5% en valor, seguido de Monster con 22.8% en volumen y 32.9% en valor, y Red Bull con un volumen de 6.9% de participación y 13.5% en valor, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional.
Heineken México presentó en 2011 las cervezas premezcladas Sol Clamato, dos años después debutó en el segmento de sidras con Strongebowl y Ladrón de Manzanas en 2019. Ese mismo año presentó Canijilla, una bebida de sabores a base de malta, además de ingresar al mercado de las cervezas sin alcohol con Heineken 0.0. Hace unos días, la cervecera estrenó en el mercado mexicano la categoría hard seltzer -bebidas de agua carbonatada, alcohol y saborizante de frutas- con Pura Piraña.
La empresa tiene siete plantas en México, ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Orizaba, Veracruz; Toluca, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora, y Meoqui, Chihuahua.