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Nuestras Historias

YO Telco quiere innovar el mercado de las telecomunicaciones en México

Además de precios competitivos, el nuevo operador móvil virtual ofrece a la generación Z servicios de música, películas, juegos, conciertos en vivo y la oportunidad de interactuar con influencers.
jue 08 octubre 2020 11:50 AM
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El objetivo de Adam Kidron, fundador y CEO de Yonder Media Mobile, es cautivar a 50,000 mexicanos con el operador móvil YO este 2020.

Con precios competitivos y una oferta de contenido promocionada por los influencers más populares entre la generación Z, YO Telco aterriza en México. Este operador móvil virtual (OMV), perteneciente a la empresa estadounidense de telecomunicaciones Yonder Media Mobile, pretende ofrecer a los consumidores un servicio progresivo, liberador y empoderador.

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Adam Kidron, CEO y fundador de Yonder Media Mobile, explica que en un mercado controlado por grandes compañías, como lo es México, existe una falta de innovación en los servicios. La estabilidad en la que los operadores se encuentran actualmente, respecto a las tarifas y el número de usuarios, impide que se fomente un cambio relevante en la oferta.

Por eso, confía en que la llegada de un competidor ‘atípico’ cambie las reglas del juego. “Una telco típica es una utilidad y una atípica es algo precioso y muy valioso para los consumidores. Eso somos nosotros”, asegura el también productor musical, emprendedor y director del sello discográfico Urban Box Office (UBO).

Expansión: ¿Qué diferencia hay entre YO Telco y los operadores móviles que ya existen en México?
Adam Kidron: YO es un nuevo tipo de súper app que combina la conectividad, el contenido, la comunidad y el comercio en una sola interfaz. Literalmente, ninguna otra aplicación en la tierra ofrece eso. Es nuestra propia especie de súper aplicación que llamamos Telco Atípica o Telco con beneficios.

Para un consumidor, suscribirse a nuestra plataforma significa que por 15 pesos al día, 50 pesos a la semana o 185 pesos al mes obtendrá servicios como llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados. Pero, además, tendrán acceso a servicios como música, estaciones de radio, películas, juegos, conciertos y eventos en vivo. También tenemos un programa de lealtad llamado YOYO, en el que regalamos puntos por pasar tiempo en la plataforma, los cuales podrán ser cambiados por contenido o servicios de telefonía.

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E: ¿Por qué decidieron aterrizar en México?
AK: México es un mercado muy vibrante y altamente subestimado. Debido a su joven población, los servicios en línea y móviles como YouTube son muy adoptados. Además de eso, el sector creativo mexicano (música, video, películas, juegos) se ha expandido muy rápidamente recientemente, y ha tenido una enorme influencia en el mercado de los Estados Unidos.

Aparte de eso, Yonder Media Mobile está muy comprometido con la competencia de las telecomunicaciones. Debido a una asociación única con Altan Redes, YO tiene más que una gran oportunidad de irrumpir en el mercado local de servicios móviles, lo cual es sorprendente ya que la competencia trae lo mejor de los negocios.

E: ¿La incursión fue más fácil desde el anuncio de la compra de Weex en 2019?
AK: Aunque negociamos la adquisición de Weex el año pasado, al final no pudimos llegar a un acuerdo aceptable de venta con Telefónica y el trato no se cerró. Así que entramos a México porque lo amamos. Así de simple, el interés en México es el amor, la pasión y la competencia justa.

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E: ¿Cuáles son las expectativas que tienen del mercado mexicano?
AK: No nos enfocamos en el mercado general, sólo en la parte más digital de él, en 40 millones de centennials. Nuestro objetivo es que la aplicación YO sea usada fuertemente por al menos 10% de esta audiencia y que haya al menos 50,000 suscriptores de YO Telco al cierre de 2020.

E: ¿Cómo van a cautivar a los consumidores de la generación Z?
AK: El objetivo de YO es construir una comunidad de centennials altamente comprometidos para que se queden más tiempo y gasten más de lo esperado porque ven el valor de YO. Queremos ser la voz de la cultura contemporánea, por eso el perfil de los usuarios que buscamos involucrar es alrededor de eso: jóvenes, auténticos, audaces, intrépidos y creativos.

Los centennials saben lo que les gusta, así que hay que escucharlos y reinventar la oferta casi todo el tiempo. Cuando se trata de contenido, es importante identificar a los nuevos grandes productores y respaldarlos para crear, en lugar de pretender que entendemos a la audiencia.

También es importante no quedarse con la idea de haber visto a este público antes, como si hubiera cosas comunes entre los centennials de todo el mundo. Los gustos y comportamientos son altamente localizados y muy específicos. Para nosotros es muy importante resonar con ellos.

Para hacer eso, en México tenemos un ‘ejército atípico’, conformado por 40 distintos tipos de celebridades, influencers, artistas, creadores que suman a más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales y que se conectan e interactúan con las audiencias.

E: ¿La pandemia dificultó la llegada de YO Telco a México?
AK: El clima de inversión es difícil, sin duda. Y México, debido a la devaluación de los pesos y a los malos resultados económicos, no se considera una apuesta segura. Así que llegar aquí fue un desafío. Originalmente planeamos lanzar YO en agosto, por lo que la pandemia no nos retrasó demasiado, aunque cambió la forma de hacerlo, con un mayor énfasis en las experiencias online y un menor énfasis en las experiencias físicas.

E: ¿Cuáles son los planes de expansión para YO Telco?
AK: A mi mejor amigo, el fallecido George Jackson, que hizo New Jack City y fue CEO de Motown Records, le gustaba decir que para ser una estrella primero tienes que ser una estrella en tu casa, luego en tu calle, luego en tu barrio, luego en tu ciudad... te haces una idea.

Ahora mismo estamos centrados en la Ciudad de México que es un lugar muy grande y culturalmente rico, planeamos tener éxito aquí antes de preocuparnos por conquistar el mundo. Pero, esperamos llegar al área metropolitana este año y, próximamente a Guadalajara y Monterrey.

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