Caminar viendo el celular será prohibido en esta ciudad
Una sacudida a la industria
El gerente de Select dice que esta incursión desencadenará una guerra de precios en el mercado. “Cuando la competencia hace algo diferente, el resto siempre empieza a ver qué sucede, a imitar y emparejarse. Esto es una buena noticia para los mexicanos porque son los que van a gozar de esta reducción”, comenta.
Así sucedió en 2015 cuando entró AT&T a México, recuerda Erick De la Cruz. En aquel momento, la telefonía móvil era cara, por lo que los competidores decidieron reducir sus precios para equiparar a los del nuevo operador.
Si bien, Izzi Móvil solo va a estar disponible en 17 ciudades del país y será exclusivo para clientes de la empresa, De la Cruz aplaude la decisión, ya que asegura se trata de una prueba piloto con su base de clientes, que le permitirá identificar los riesgos y las fallas que pueden correr con el servicio, así como analizar la saturación de la red.
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Aunque no existen datos certeros sobre el número de clientes potenciales, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, de la consultora Telconomía, estima en que 9% de los hogares (3.3 millones aproximadamente) serían los principales usuarios. A nivel consumidor, esta cifra se traduce en un rango de 10 a 13 millones.
El gerente de Select explica que este tipo de servicios es ideal para las personas que contrataron un plan pospago con el objetivo de obtener un Smartphone de gama alta. Mientras que no es conveniente para aquellos usuarios que tienen internet fijo y pueden conectarse directamente al wifi.
De cualquier forma, esto le garantiza a la empresa de comunicaciones una contratación completa de servicios. “Esto va a generar una reacción en el resto de los operadores, esperemos a ver cómo evoluciona”, concluye Gonzalo Rojón.