Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault lanza la primera furgoneta eléctrica en México

La Kangoo Z.E., con una autonomía de 200 km por carga, se producirá en Francia y con ella la automotriz buscará aprovechar el segmento de transporte de pasajeros urbano y entregas de última milla.
jue 15 octubre 2020 12:35 PM
Electric light commercial vehicle
Renault ofrecerá a su furgoneta Kangoo Z.E. en dos versiones, una de carga de 699,900 pesos y una para cinco pasajeros de 740,300 pesos.

Renault está ampliando su oferta de vehículos eléctricos con la llegada de una furgoneta de baterías, la Kangoo Z.E., destinada a atender a aquellas empresas o emprendedores que requieren movilizar productos o personas en entornos urbanos, el llamado trayecto "de última milla".

Publicidad

El modelo, que llegará a México desde una planta en Francia, tiene una bateria de 33 kw/h, con una autonomía de hasta 200 kilómetros por carga, y un tiempo de recarga de alrededor de cinco horas.

La automotriz señaló, durante la presentación virtual, que la furgoneta generará un ahorro en el consumo de combustible de hasta 85% comparada con un modelo a gasolina o diésel, tiene un costo de mantenimiento entre 40% y 45% menor a partir del tercer año y exenciones de impuestos, como el pago de tenencia y la verificación.

Entre las especificaciones técnicas destacan una capacidad de carga de 670 kilos o 4.6 metros cúbicos, puertas traseras con apertura 180 grados, que agilizan la carga y descarga de la mercancía; asistente en pendiente y control de estabilidad.

Alexandra Martínez, directora de marketing de Renault México, dijo que Kangoo Z.E. se ha posicionado como líder en su segmento en el mercado europeo, donde ya hay más de 53,000 unidades rodando. En América Latina, donde se lanzó recientemente, ya se han vendido 42 unidades de la generación actual. "A partir de estos datos, nosotros tenemos una expectativa de venta de 30 unidades para lo que resta del año", dijo.

Renault ofrecerá, durante la etapa de lanzamiento, tres años de mantenimiento gratuito y una garantía de cinco años, defensa a defensa. Los interesados podrán elegir entre tres planes de financiamiento: tradicional; leasing y Balloon, que permite financiar solo un porcentaje del valor total del vehículo para poder obtener mensualidades más bajas. Al final de financiamiento, el cliente decide si refinancia el monto restante o si deja el vehículo a cuenta de otro nuevo.

Con la llegada de la primera furgoneta eléctrica, Renault busca subirse a la ola del comercio electrónico, que ha registrado un boom en medio de la pandemia del coronavirus. "En México, cinco de cada 10 empresas han duplicado sus ventas en línea de marzo a la fecha. Esto ha amplificado los requerimiento de movilidad de mercancías en los centros urbanos", dijo Martínez, retomando datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Magra López, directora general de Renault México, dijo que la llegada de este modelo abonará al crecimiento de participación de mercado que ha registrado la marca francesa en el país, en lo que va del año. "En septiembre logramos una participación de 3%, mientras que en el acumulado llevamos 2.7%. Esto demuestra que nuestros productos se mantienen en la preferencia de los consumidores aún en un momento retador como el que vivimos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad