Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bombardier Transportations vende unidad de negocio en México

Motherson Sumi Systems Limited adquirirá la operación de fabricar arneses eléctricos y ensamblajes establecida en Hueuetoca, Estado de México.
mar 20 octubre 2020 03:24 PM
Bombardier
Bombardier Transportation venderá está división a Motherson Sumi Systems Limited.

La productora de materia ferroviario Bombardier Transportation la participación de su división de Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS), encargada de fabricar arneses y ensamblajes eléctricos, en su planta de Hueuetoca, Estado de México, a la empresa Motherson Sumi Systems Limited (MSSL).

Publicidad

La operación se realizará a través de Motherson Rolling Stocks (MRS), subsidiaria en el país de MSSL, por lo que el nuevo propietario continuará fabricando los mismos arneses y conjuntos eléctricos que se producen actualmente en el sitio.

De acuerdo con Elliot Sander, presidente de la región Américas de Bombardier Trnasportation, la transacción beneficia a ambas partes, pues la firma busca asociarse con proveedores a largo plazo para la fabricación de arneses eléctricos y ensamblajes en la región.

“El mercado ferroviario mundial es extremadamente dinámico y se ha vuelto cada vez más competitivo. Bombardier tiene como objetivo mejorar su adaptabilidad y agilidad para cumplir con las condiciones cambiantes del mercado, con el fin de continuar aumentando su competitividad y mejorar su presencia global. Esta desinversión está alineada con nuestra estrategia de transformación global de reducir las actividades a nuestras competencias centrales y de integración ”, dijo Jim Vounassis, director de operaciones de Bombardier Transportation, en el documento.

Ambas empresas garantizan la transición de la operación, cuyo monto no se dio a conocer, manteniendo la continuidad de las operaciones y de los colaboradores. Bombardier espera que la cesión de activos se complete en los próximos meses.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad