Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier Transportations vende unidad de negocio en México

Motherson Sumi Systems Limited adquirirá la operación de fabricar arneses eléctricos y ensamblajes establecida en Hueuetoca, Estado de México.
mar 20 octubre 2020 03:24 PM
Bombardier
Bombardier Transportation venderá está división a Motherson Sumi Systems Limited.

La productora de materia ferroviario Bombardier Transportation la participación de su división de Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS), encargada de fabricar arneses y ensamblajes eléctricos, en su planta de Hueuetoca, Estado de México, a la empresa Motherson Sumi Systems Limited (MSSL).

Publicidad

La operación se realizará a través de Motherson Rolling Stocks (MRS), subsidiaria en el país de MSSL, por lo que el nuevo propietario continuará fabricando los mismos arneses y conjuntos eléctricos que se producen actualmente en el sitio.

De acuerdo con Elliot Sander, presidente de la región Américas de Bombardier Trnasportation, la transacción beneficia a ambas partes, pues la firma busca asociarse con proveedores a largo plazo para la fabricación de arneses eléctricos y ensamblajes en la región.

“El mercado ferroviario mundial es extremadamente dinámico y se ha vuelto cada vez más competitivo. Bombardier tiene como objetivo mejorar su adaptabilidad y agilidad para cumplir con las condiciones cambiantes del mercado, con el fin de continuar aumentando su competitividad y mejorar su presencia global. Esta desinversión está alineada con nuestra estrategia de transformación global de reducir las actividades a nuestras competencias centrales y de integración ”, dijo Jim Vounassis, director de operaciones de Bombardier Transportation, en el documento.

Ambas empresas garantizan la transición de la operación, cuyo monto no se dio a conocer, manteniendo la continuidad de las operaciones y de los colaboradores. Bombardier espera que la cesión de activos se complete en los próximos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad