Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bimbo 'cocina' uno de sus mejores trimestres gracias a una mayor demanda en EU

Los resultados consolidados se vieron impulsados por las operaciones en Norteamérica, donde las ventas netas aumentaron 23.5% debido a mayores volúmenes de producción y al tipo de cambio.
mié 21 octubre 2020 04:44 PM
Bimbo
En la región de Norteamérica, las ventas netas aumentaron 23.5%, a 46,390 mdp, gracias al incremento en volúmenes de producción y al tipo de cambio.

Bimbo acaba de cerrar uno de sus mejores trimestre en resultados financieros. De julio a septiembre tuvo un crecimiento en ventas de 14.6%, a 85,800 millones de pesos (mdp), debido a un crecimiento en volúmenes en Estados Unidos y a la depreciación del peso frente al dólar.

La UAFIDA ajustada creció 17.9%, a 12,110 mdp. Mientras que la utilidad neta creció 85.4%, a 3,579 mdp, informó la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

"Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables", comentó Daniel Servitje, director general de Bimbo, en el documento.

Los resultados consolidados se vieron impulsados por las operaciones en la región de Norteamérica, donde las ventas netas aumentaron 23.5%, a 46,390 mdp, debido al incremento en volúmenes de producción y al tipo de cambio. Las categorías de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas fueron las que mejor desempeño tuvieron.

En México, las ventas tuvieron un ligero crecimiento de 0.8%, a 26,059 mdp, debido al cierre temporal de escuelas y al desempeño en canales de conveniencia, mayoreo o servicios de alimentos. Este problema se vio contrarrestado por la comercialización en canales tradicionales de venta.

En el trimestre, Grupo Bimbo adquirió la participación mayoritaria de su alianza estratégica con Blue Label México, con el propósito de dar una plataforma de comercio electrónico a pequeños comerciantes en el país.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad