"Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables", comentó Daniel Servitje, director general de Bimbo, en el documento.
Los resultados consolidados se vieron impulsados por las operaciones en la región de Norteamérica, donde las ventas netas aumentaron 23.5%, a 46,390 mdp, debido al incremento en volúmenes de producción y al tipo de cambio. Las categorías de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas fueron las que mejor desempeño tuvieron.
En México, las ventas tuvieron un ligero crecimiento de 0.8%, a 26,059 mdp, debido al cierre temporal de escuelas y al desempeño en canales de conveniencia, mayoreo o servicios de alimentos. Este problema se vio contrarrestado por la comercialización en canales tradicionales de venta.
En el trimestre, Grupo Bimbo adquirió la participación mayoritaria de su alianza estratégica con Blue Label México, con el propósito de dar una plataforma de comercio electrónico a pequeños comerciantes en el país.