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Netflix pierde fuerza en adición de suscriptores y en ingresos

La plataforma de streaming no logró alcanzar las estimaciones de los analistas en número de suscriptores, y además generó menos ingresos.
mar 20 octubre 2020 04:11 PM
(Obligatorio)
Netflix ya superó los 200 millones de suscriptores.

Netflix anticipó el trimestre pasado que el crecimiento de la plataforma se iba a desacelerar, pues muchos usuarios fueron captados durante los primeros meses del 2020 y las estimaciones para sumar a más suscriptores al mismo ritmo debían ser más conservadoras. Durante el tercer trimestre del año la empresa reportó 2.2 millones de nuevos usuarios, un resultado menor a los 3.5 millones de nuevos suscriptores que esperaba Wall Street.

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Además de este número, la empresa reportó menores ingresos a los alcanzados en los primeros trimestres del año, pues sólo creció 20.2%, alcanzando 6,572 millones de dólares en ingresos. Porcentaje menor al 31.1% de crecimiento que tuvo durante el mismo trimestre, pero de 2019.

En cuanto a ganancias, la empresa alcanzó los 615 millones de dólares en este trimestre, una mejor cifra a la esperada por los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa apenas alcanzará ganancias por 600 millones de dólares.

De cara al futuro, Netflix dice que en el cuarto trimestre espera ingresos de 6,570 millones de dólares, ingresos operativos de 885 millones, 615 millones en ganancias, así como 6 millones de nuevos clientes de paga, en el próximo trimestre. Sin embargo, la previsión para el cierre del año ocurrirá en línea con la expansión del servicio de streaming de Disney, Disney +, a toda América Latina, incluyendo México además de lanzamientos de otros tipos de entretenimiento conectado como la nueva generación de consolas de PlayStation y XBox, las cuales estarán ya en anaqueles a mediados de noviembre, lo que puede elevar la competencia por la atención de los usuarios.

Este es el primer trimestre en el que Ted Sarandos se desempeña con Co-CEO de la empresa y a pesar de los malos resultados, la empresa indicó en su reporte a inversionistas que ha retomado varias de sus producciones originales en el mundo, con lo que espera retener a sus usuarios, sobre todo en la región de Asia-Pacífico.

“APAC fue la región que más contribuyó al crecimiento de nuestra membresía de paga este trimestre (46% más) y los ingresos de APAC aumentaron un 66% año tras año. Estamos satisfechos con el progreso que estamos teniendo en esta región y, en particular, que hemos logrado una penetración de dos dígitos de la banda ancha de hogares en Corea del Sur y Japón. Si bien esto es alentador, todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estamos trabajando duro para replicar este éxito en India y otros países”, precisó la empresa en su reporte.

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