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Chedraui resiente el final de las compras de pánico en el tercer trimestre

Un consumidor más cauteloso en sus compras, en medio de la crisis económica, desaceleró el crecimiento de la firma durante el periodo, comparado con los resultados obtenidos en abril, mayo y junio.
mar 20 octubre 2020 06:03 PM
Chedraui
Chedraui reporta una recuperación en ventas en ciudades turísticas por la llegada de viajeros.

Los ingresos consolidados de Chedraui crecieron 11%, a 35,412 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre del año debido a la incorporación de 11 tiendas inauguradas en México y Estados Unidos, y en línea con lo esperado por los analistas, quienes preveían este aumento impulsado por el tipo de cambio en las operaciones en el mercado estadounidense.

Un consumidor que moderó sus compras en medio de la crisis económica que provocó la contingencia por el COVID-19 hizo que las ventas a mismas tiendas, aquellas con una operación mayor a un año, registraran un crecimiento en ventas de apenas 4.1% en México. En el país, Chedraui cerró el periodo con 201 sucursales y ventas totales de 19,472 mdp, un aumento de 5.6%.

En el consolidado, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 21%, a 2,677 mdp, mientras que la utilidad neta tuvo un fuerte impulso de 113%, a 640 mdp.

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La categoría con menor desempeño fue la de papelería, afectada por las clases virtuales, mientras que la que mayor crecimiento reportó fue la de electrónicos.

La empresa informó que durante el tercer trimestre observó una "mejora significativa" en las ventas en tiendas ubicadas en ciudades turísticas, como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta o Los Cabos, que poco a poco han comenzado a recibir visitantes.

"En relación con nuestra operación omnicanal continuamos atendiendo la creciente demanda de clientes, logrando este trimestre una participación promedio del 4.5% sobre las ventas totales", señaló la empresa en el reporte trimestral enviado a la BMV.

En Estados Unidos, el ascenso en ventas en tiendas iguales fue de 6.2% debido a la depreciación del peso frente al dólar y a la reapertura de inmuebles. En ese mercado, la firma cerró con 13,189 mdp en ventas totales, un crecimiento de 19.4%, y con 123 sucursales.

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