Más de 200 pasajeros se encuentran organizando una queja colectiva contra Interjet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante la cual se busca una postura oficial sobre la validez de los vouchers electrónicos que la aerolínea ha dado para reembolsar los vuelos que han sido cancelados desde el inicio de la pandemia.
La queja colectiva, que se organiza a través de la agencia de protección al consumidor Tec-Check, también busca evidenciar cómo los pasajeros se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos cuando necesitan dinero, y en ocasiones con una diferencia en el precio con la cual incluso los usuarios salen perdiendo.
“Si compraste un viaje a Cancún con descuento durante el Buen Fin, el voucher cubre solamente el precio de la compra de ese momento, pero puede ser que ahora el viaje y una diferencia de tarifa cuesta mucho más de lo que originalmente pagaste para viajar a Cancún. En el caso de Interjet, la situación aún es peor: pasajeros reciben vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda”, indica la organización en un comunicado.