Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Elektra vende más motos pero cobra menos intereses en el tercer trimestre

El grupo vio un mayor dinamismo en sus ventas de motos, colchones y línea blanca, pero la reducción de ingresos financieros, relacionados con el cobro de menos intereses, afectó su flujo operativo.
mar 27 octubre 2020 10:35 PM
Elektra

Grupo Elektra reportó resultados negativos durante el tercer trimestre de este año.

Aunque las ventas fueron impulsadas por un mayor dinamismo de su negocio omnicanal y de los segmentos de movilidad –la venta de motocicletas Italika–, de línea blanca y colchones, la reducción de ingresos financieros, relacionados con el cobro de menos intereses en el periodo, debido a un menor dinamismo económico, afectó su flujo operativo.

Publicidad

Los ingresos consolidados de la compañía crecieron 2%, a 30,256 millones de pesos en el periodo, en comparación con los 29,733 millones en igual trimestre del año previo. Los costos y gastos operativos fueron de 28,171 millones, a partir de 25,651 millones en el mismo periodo de 2019, según el reporte financiero entregado el martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como resultado, el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 2,085 millones de pesos, una disminución de 49% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando reportó 4,082 millones.

La utilidad neta del grupo también disminuyó de manera importante. De julio a septiembre de este año, registró pérdidas por 1,636 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2019 vio una utilidad de 4,258 millones de pesos.

Los ingresos consolidados de la compañía avanzaron 2% a 30,256 millones de pesos, beneficiada por un incremento de 28% en sus ventas comerciales. Grupo Elektra acumula una caída en su EBITDA de 61%.

De enero a septiembre del año pasado registró un flujo de efectivo de 13,653 millones de pesos, en el mismo periodo de este año esa cifra fue de 5,374 millones de pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad