Hay varios factores para elegir el banco idóneo para gestionar los pagos salariales: que cuente con sucursales en su área de influencia, que su banca electrónica sea accesible, y que cuente con beneficios adicionales que refuercen el servicio bancario.
En este sentido, Banco Azteca tiene una de las ofertas más ricas del mercado, pues Nómina Azteca no maneja cobro de comisiones por disposición o apertura; devuelve a los usuarios la comisión por retiros en cajeros de otros bancos, tiene precios especiales en telefonía OU, maneja 2,400 cajeros automáticos; ofrece 5% de descuentos en Elektra y en Seguros Azteca, además de contar con asistencia funeraria y médica para el titular de la tarjeta.
Este amplio menú de oferta integrada es fruto de la estrategia de diferenciación del banco con respeto al resto del mercado. En realidad, las cuentas de nómina casi son un genérico en la banca, de ahí que Banco Azteca haya incrementado su apuesta por este segmento a través de valor agregado.
De hecho, la institución perteneciente a Grupo Salinas, ya considera al producto de nómina como la “puerta de entrada” a sus servicios financieros.
“El cliente siempre debe tener disponible su dinero, con la seguridad de que sus recursos estarán cuando los necesite, sin letras chiquitas y sin excepción”, comenta Omar Aguilar Soto, director de Producto Nómina de Banco Azteca.