Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invitado imprescindible: Juez ordena invitar a Prisa a asamblea de Radiópolis

Las nuevas disposiciones se dan para “asegurar la operación ordinaria” de la radiodifusora, así como para dar certeza a ambas partes durante el proceso.
mar 27 octubre 2020 06:04 PM
Torre de radio
En días pasados, Televisa concretó la venta del 50% que tenía en Radiópolis a Corporativo Coral.

El juez 23 de los Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la celebración de una Asamblea General de Accionistas de Sistema Radiópolis, pero esta vez con presencia de Grupo Prisa, empresa española que es dueña de 50% de la compañía radiofónica.

Esta orden es parte de una serie de medidas cautelares provisionales a favor de Grupo Prisa, que son paralelas al procedimiento arbitral que existe con Corporativo Coral (compañía que posee el otro 50% de las acciones) para la adquisición de Radiópolis.

A través de una orden judicial, se indica que Corporativo Coral, propiedad de la familia Alemán, se debe abstener de ejercer cualquiera de los derechos corporativos de su participación accionaria en la radiodifusora, que sea contrario a lo previsto en el contrato de accionistas celebrado el 17 de julio de 2019 entre Grupo Prisa, Corporativo Coral y Radiópolis.

Publicidad

Además, los accionistas, directivos, representantes y empleados de Coral deben cumplir con lo previsto en el contrato de accionistas, en su caso ejerciendo sus derechos de voto o realizando las actuaciones necesarias para ello.

La orden judicial también pide que se suspenda el derecho del presidente del Consejo de Administración de la empresa radiofónica a convocar a nuevas asambleas sin la autorización expresa del juez, a la par de que Corporativo Coral no disponga de las acciones de Radiópolis, o los derechos inherentes a las acciones.

“(La orden judicial solicita que) Corporativo Coral se abstenga de realizar cualquier contrato relacionado con los derechos de voto inherentes a las acciones de Radiópolis (….) Y de constituir, de permitir la existencia de cualquier gravamen o de constituir derechos sobre las acciones de Radiópolis”, indica la empresa en un comunicado.

“Estas nuevas medidas cautelares son paralelas al proceso de arbitraje y no se contraponen a cualquier otro esfuerzo de conciliación, por el contrario, son medidas que vienen a asegurar la operación ordinaria de Radiópolis y a otorgar certeza a la relación entre las partes mientras se tramita y resuelve el procedimiento arbitral”, dijo Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado del Grupo Prisa, citado en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad