Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico extiende su plazo para decidir sobre sus contratos de arrendamiento

Estados Unidos aprobó una extensión de 90 días para que la aerolínea decida sobre el futuro de sus contratos de arrendamiento de inmuebles.
mié 28 octubre 2020 09:32 AM
Aeroméxico
Aeroméxico se encuentra en proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Aeroméxico informó que una corte estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York aprobó una extensión de 90 días al periodo legal para decidir sobre el futuro de contratos vigentes de arrendamiento de bienes inmuebles, mientras avanza en su reestructuración.

La aerolínea, que como otras firmas ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Publicidad

La aerolínea añadió en un comunicado que la corte también le autorizó a pagar indemnizaciones por un monto total de hasta 6.2 millones de dólares, acordadas previamente con los sindicatos de sobrecargos.

Las acciones de Grupo Aeroméxico cerraron el martes en 4.11 pesos, con un declive del 6.16%.

El proceso de reestructura financiera bajo la ley estadounidense ha permitido que Aeroméxico acceda a un financiamiento preferencial garantizado de 1,000 millones de dólares (mdd), distribuidos en dos tramos de 200 mdd y 800 mdd.

La aerolínea además alcanzó un acuerdo con sus arrendadores de aviones y motores para un esquema de pagos por hora, que le permitirá reducir sus costos fijos en función del uso de equipos.

*Con información de Juan Tolentino Morales

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad