Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas Superama cambiarán de nombre a Walmart Express

La cadena de supermercados busca colocar tiendas en lugares en los que actualmente no tiene presencia.
mié 28 octubre 2020 12:51 PM
Walmart
El nuevo formato Walmart Express permitirá conjuntar en una sucursal su estrategia omnicanal.

Las tiendas Superama comenzarán a transformarse en Walmart Express, el nuevo formato que la minorista busca operar en Méxicos como parte de su estrategia de crecimiento en México. Además, a partir de noviembre nuevas tiendas comenzarán a abrirse con este concepto en puntos estratégicos.

El nuevo formato nace como respuesta para ofrecer a los clientes un supermercado que llegue a lugares donde actualmente no tienen presencia, que ofrezca productos a precios bajos y que tenga diferentes puntos de acceso que permitan combinar en una sola sucursal su estrategia de atención vía WhastApp, línea telefónica y de recolección Pickup.

Publicidad

Actualmente Walmart cuenta con 2,599 unidades de negocio, de las cuales 93 se encuentran con el formato de Superama, mientras que 2,060 son Bodega Aurrera. Otras 282 corresponden a Walmart y 164 Superama.

"Tras la puesta en marcha del nuevo concepto en México, las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico, para ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes", comentó la firma en un comunicado.

En tercer trimestre del año, las ventas de Walmart crecieron 6.7%, a 165,386 millones de pesos. Los ingresos en México, subieron 6.5%, lo que significó una estabilización luego de las compras de pánico provocadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19 en los primeros meses de 2020.

En México, las ventas mismas tiendas, es decir, aquellas con más de un año de operación, subieron 5.4%, siendo Sam’s Club el formato que tuvo el mejor desempeño, seguido de Superama y Walmart.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad