Publicidad
Publicidad

Las ventas de Bachoco crecen 19.5% impulsadas por una demanda equilibrada

Los ingresos en el mercado mexicano y estadounidense crecieron a ritmos similares, aunque la utilidad neta se desaceleró en comparación con 2019.
mié 28 octubre 2020 12:18 PM
Bachoco
En términos de utilidad neta, la compañía tuvo una disminución de 255 millones de pesos en sus ganancias al ubicarse en 858.1 mdp, un 22.9% inferior al indicador de 1,113 mdp registrado en el mismo periodo de 2019.

La compañía de productos avícolas Bachoco registró un aumento en sus ventas de 19.5% durante el tercer trimestre del año, producto de un equilibrio entre la oferta y demanda, con lo cual los ingresos de la empresa pasaron de 15,312 millones de pesos (mdp) en 2019 a 18,292 mdp entre julio y septiembre de este año.

De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bachoco también se benefició de una mayor diversificación en el mercado mexicano, donde las ventas crecieron 19.4%, marginalmente menos que en Estados Unidos, donde hubo un alza de 19.5% en los ingresos.

Publicidad

Sin embargo, en términos de utilidad neta, la compañía tuvo una disminución de 255 millones de pesos en sus ganancias al ubicarse en 858.1 mdp, un 22.9% inferior al indicador de 1,113 mdp registrado en el mismo periodo de 2019.

El flujo operativo de la empresa –o Ebitda– creció 21.4% al pasar de 1,505 mdp a 1,828 mdp, representando un margen Ebitda de 10%.

“A medida que las actividades económicas comenzaron a reactivarse, luego de las medidas de cuarentena durante el trimestre anterior, observamos una mejora en la demanda que resultó en un mejor equilibrio entre oferta y demanda, principalmente en México. Esto nos permitió observar buenos precios para el tercer trimestre de 2020, lo cual es inusual”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, citado en el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad