Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El servicio a domicilio aumenta las ventas de McDonald's

Entre julio y septiembre, los ingresos globales de la compañía se recuperaron después de una caída de 30% en el segundo trimestre.
lun 09 noviembre 2020 01:41 PM
mcdonalds.jpg
McDonald's planea probar el próximo año, en varios mercados, una hamburguesa con un producto sustitutivo de la carne, basado en plantas, que se llamará ‘McPlant’.

McDonald's superó sus expectativas de ganancias e ingresos durante el tercer trimestre del año, debido a que sus clientes en Estados Unidos han ordenado más hamburguesas y papas fritas en los locales de autoservicio, y mediante aplicaciones de entregas a domicilio, para evitar comer en lugares públicos durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte financiero de la cadena de comida rápida, la facturación total tuvo un crecimiento de 2%, a 5,430 millones de dólares, entre julio y septiembre. Esta cifra refleja la recuperación de la empresa tras el derrumbe de 30% en sus ventas durante el segundo trimestre del año.

Publicidad

Kevin Ozan, jefe financiero de McDonald's, destacó la "resiliencia" de la compañía y consideró que el refuerzo de su ecosistema y de su oferta de entregas y puntos de venta para vehículos (drive thru) ha conducido a "una recuperación importante de las ventas globales".

Los resultados trimestrales reflejan un "fuerte rendimiento operativo en Estados Unidos debido a unos mayores márgenes de los restaurantes, impulsados por las ventas, que han sido contrarrestados por menores rendimientos en los mercados internacionales" y aquellos con licencias de desarrollo.

Casi el 95% de los 14.000 restaurantes de McDonald's en Estados Unidos ofrecen comidas para ordenar desde el auto.

En un acumulado de nueve meses, la cadena de restaurantes de comida rápida obtuvo un beneficio de 3,353 millones de dólares, un 25% menos respecto al mismo periodo de 2019.

Entre enero y septiembre, McDonald’s logró una facturación de 13,894 millones de dólares, un 13% menos interanual, según el reporte financiero de la compañía.

Publicidad

Nuevas estrategias

Para mantener su presencia en la mente del consumidor, el tercer trimestre del año la firma reforzó sus promociones invitando a figuras populares a ser embajadores de algunos de sus productos, como el raperto Travis Scott, quien lanzó unos McNuggets picantes. O el reguetonero J Balvin, que presentó su propio combo: una Big mc, papas fritas y un McFlurry de Oreo.

Además, la empresa aseguró que planea probar el próximo año, en varios mercados, una hamburguesa con un producto sustitutivo de la carne, basado en plantas, que se llamará ‘McPlant’.

A nivel global, las ventas de la mayor cadena de comida rápida del mundo bajaron un 2.2%, aunque presentó una mejoría frente al derrumbe del trimestre anterior, tal como había anunciado McDonald's en octubre en un adelanto de sus resultados.

A pesar de cierta recuperación, la compañía todavía está bajo una fuerte presión en los mercados clave del exterior como Francia, Alemania y Reino Unido, ante las nuevas restricciones al movimiento por la segunda ola de coronavirus.

Las regiones de Latinoamérica y China también registraron malas cifras en las ventas, mientras que las de Japón fueron positivas, agregó la firma.

Casi todos los restaurantes de McDonald's en el mundo estaban reabiertos al inicio de septiembre, pero desde entonces "ha habido muchas restricciones gubernamentales sobre los horarios, lo que ha limitado la capacidad para comer en el interior en la mayoría de países y en algunos casos ha llevado al cierre de los interiores", dijo McDonald’s.

Este trimestre, la empresa ha anotado una ganancia de 139 millones de dólares asociada a la venta de acciones en Japón, lo que ha reducido en un 3% su propiedad del capital.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad