Kevin Ozan, jefe financiero de McDonald's, destacó la "resiliencia" de la compañía y consideró que el refuerzo de su ecosistema y de su oferta de entregas y puntos de venta para vehículos (drive thru) ha conducido a "una recuperación importante de las ventas globales".
Los resultados trimestrales reflejan un "fuerte rendimiento operativo en Estados Unidos debido a unos mayores márgenes de los restaurantes, impulsados por las ventas, que han sido contrarrestados por menores rendimientos en los mercados internacionales" y aquellos con licencias de desarrollo.
Recomendamos:
Casi el 95% de los 14.000 restaurantes de McDonald's en Estados Unidos ofrecen comidas para ordenar desde el auto.
En un acumulado de nueve meses, la cadena de restaurantes de comida rápida obtuvo un beneficio de 3,353 millones de dólares, un 25% menos respecto al mismo periodo de 2019.
Entre enero y septiembre, McDonald’s logró una facturación de 13,894 millones de dólares, un 13% menos interanual, según el reporte financiero de la compañía.