Nuevas estrategias
Para mantener su presencia en la mente del consumidor, el tercer trimestre del año la firma reforzó sus promociones invitando a figuras populares a ser embajadores de algunos de sus productos, como el raperto Travis Scott, quien lanzó unos McNuggets picantes. O el reguetonero J Balvin, que presentó su propio combo: una Big mc, papas fritas y un McFlurry de Oreo.
Además, la empresa aseguró que planea probar el próximo año, en varios mercados, una hamburguesa con un producto sustitutivo de la carne, basado en plantas, que se llamará ‘McPlant’.
A nivel global, las ventas de la mayor cadena de comida rápida del mundo bajaron un 2.2%, aunque presentó una mejoría frente al derrumbe del trimestre anterior, tal como había anunciado McDonald's en octubre en un adelanto de sus resultados.
A pesar de cierta recuperación, la compañía todavía está bajo una fuerte presión en los mercados clave del exterior como Francia, Alemania y Reino Unido, ante las nuevas restricciones al movimiento por la segunda ola de coronavirus.
Las regiones de Latinoamérica y China también registraron malas cifras en las ventas, mientras que las de Japón fueron positivas, agregó la firma.
Casi todos los restaurantes de McDonald's en el mundo estaban reabiertos al inicio de septiembre, pero desde entonces "ha habido muchas restricciones gubernamentales sobre los horarios, lo que ha limitado la capacidad para comer en el interior en la mayoría de países y en algunos casos ha llevado al cierre de los interiores", dijo McDonald’s.
Este trimestre, la empresa ha anotado una ganancia de 139 millones de dólares asociada a la venta de acciones en Japón, lo que ha reducido en un 3% su propiedad del capital.
Con información de Reuters y EFE