Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kavak invierte 365 mdp para su expansión en México y llega a Monterrey

La compañía de compraventa de autos seminuevos, que acaba de entrar al grupo de empresas unicornio al superar la valuación de los 1,000 millones de dólares, inició este año su expansión.
mié 11 noviembre 2020 08:15 AM
Kavak
La empresa inició operaciones en 2016 en la Ciudad de México y este año comenzó su expansión hacia otros puntos del país.

La plataforma digital de compraventa de autos seminuevos Kavak, que acaba de cerrar una tercera ronda de financiación para su expansión en México y Sudamérica, iniciará operaciones en Monterrey, e invertirá de manera inicial 365 millones de pesos en este mercado durante los primeros seis meses de operación. Aquí contará con un tercer centro de reacondicionamiento, con capacidad para procesar más de 7,500 vehículos por mes. La inversión generará 200 empleos.

Publicidad

“El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Monterrey es el tercero más importante en México, con un valor aproximado de 4,000 millones de dólares, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los regiomontanos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de medio millón de transacciones anuales, de las cuales, 80% ocurren entre particulares”, afirmó Federico Ranero, director de operaciones de Kavak, en un comunicado de prensa.

Kavak, que acaba de entrar al selecto grupo de empresas unicornios tras superar la valuación de 1,150 millones de dólares a principios de octubre, cuenta con más de 5,000 opciones de vehículos, y durante los siguientes 12 meses adicionará a su catálogo más de 20,000 de diversas marcas y rangos de precios.

La empresa inició operaciones en 2016 en la Ciudad de México y este año comenzó su expansión hacia otros puntos del país. Después del anuncio en julio de la construcción de un segundo centro de reacondicionamiento en Guadalajara, tras el inicial de Lerma, en el Estado de México, ahora es el turno de Monterrey.

Además, la empresa invirtió 10 millones de dólares para llegar a su primer mercado internacional, Argentina, al que arriba tras la compra de la compañía local Checkars.

El mercado de autos seminuevos ha crecido este año, debido a la crisis económica derivada de la situación sanitaria por la epidemia de coronavirus e, incluso los bancos están ofreciendo más crédito para adquirirlos . Mientras que entre enero y agosto de 2019, los autos usados representaron el 13% del total de los créditos otorgados para la compra de un vehículo, en el mismo periodo de 2020 representaron el 16%, según datos de la consultora Jato Dynamics.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad