Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas recuperan más de la mitad de los pasajeros previos al COVID-19

En México la industria percibió 51% de los usuarios de 2019, con el mercado internacional rebasando por primera vez el millón de pasajeros desde abril.
jue 26 noviembre 2020 11:45 AM
Aerolíneas
El mercado nacional es el que más pasajeros ha recuperado, con 59% de lo percibido en 2019 con un flujo de 2.7 millones de pasajeros, mientras el segmento internacional opera al 40% con niveles de 1.3 millones de usuarios.

Las líneas aéreas atendieron a poco más de 4 millones de pasajeros en México durante octubre, un flujo que representa 51% de los niveles previos al COVID-19, con una acelerada evolución del segmento ‘low-cost’, un avance más lento para Aeroméxico y una recuperación que no llega para Interjet.

El mercado nacional es el que más pasajeros ha recuperado, con 59% de lo percibido en 2019 con un flujo de 2.7 millones de pasajeros –a diferencia de los 4.6 millones atendidos en octubre del año pasado–, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

En tanto, el segmento internacional rebasó el millón de pasajeros por primera vez desde abril, situándose en 1.3 millones de usuarios, una recuperación de 40% respecto a los 3.3 millones registrados en 2019.

Volaris se mantiene como la principal aerolínea del país por número de pasajeros, con un flujo de 1.2 millones de pasajeros que representa 75% de los usuarios atendidos en octubre de 2019. De manera similar, Viva Aerobus registró niveles de más de 803,000 usuarios (un 79% de lo percibido en 2019).

Aeroméxico ha recuperado 51% de los usuarios de 2019 con un flujo de más de 858,000 pasajeros.

Entre las cuatro principales aerolíneas del país, Interjet es la única que no ha logrado un avance significativo prácticamente desde que comenzó la pandemia. Con un indicador de 33,425 pasajeros y aún sin operaciones internacionales, mantiene una caída de 97% respecto a 2019, e incluso registró una pérdida de más de 8,000 pasajeros respecto a septiembre, situándose apenas por arriba de aerolíneas regionales como TAR y Aeromar.

En octubre los flujos de empresas centro y sudamericanas retornaron, atendiendo más de 27,500 pasajeros, con el regreso de aerolíneas como Avianca y LATAM Airlines, mientras las aerolíneas europeas tienen un lento avance –aunque con el regreso de British Airways. Las empresas estadounidenses se mantienen a la cabeza, concentrando 92% de los pasajeros atendidos por todas las compañías extranjeras.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad