Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Moderna busca producir 500 millones de dosis de vacuna para el COVID-19 en 2021

El presidente ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel, dijo que la compañía podrá mantener un precio premium de 37 dólares para las dosis de su vacuna.
vie 04 diciembre 2020 12:58 PM
A small shopping basket filled with vials labeled "COVID-19 - Coronavirus Vaccine" and medical sryinges are placed on a Moderna logo
Moderna informó recientemente un tasa de eficacia consistente en raza, edad, grupo étnico y género e indicó que su vacuna tuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de COVID-19.

La farmacéutica Moderna podrá producir 500 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 en 2021, dijo el viernes el presidente ejecutivo Stéphane Bancel.

"Con 500 millones, estoy muy confiado en que vamos a llegar allí (en 2021)", dijo el ejecutivo, en la Conferencia de Inversores del Nasdaq.

Publicidad

Bancel dijo que la compañía podrá mantener un precio premium de 37 dólares para las dosis de su vacuna.

"Para suministros de gran volumen como el del gobierno de Estados Unidos podemos mantener la dosis en 25 dólares".

Este anuncio ocurre a cuatro días de que la farmacéutica anunciara que pedirá la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea de su vacuna contra el COVID-19, basada en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

Moderna informó además de un tasa de eficacia consistente en raza, edad, grupo étnico y género e indicó que su vacuna tuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de COVID-19, la enfermedad que ha causado la muerte de 1.5 millones de personas en el mundo.

El procedimiento dejará a Moderna como la segunda compañía en la fila para recibir la autorización de uso de emergencia de su vacuna este año en Estados Unidos, luego de que la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech arrojará una efectividad del 95% en los ensayos clínicos.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad