La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.
El reto de llevar la vacuna COVID-19 a todos los rincones de América Latina
"La seguridad de la población siempre tendrá prioridad. Esta recomendación ha sido dada por la MHRA después de la evaluación científica más rigurosa de cada dato", insistió la responsable de esa agencia reguladora, June Raine.
Agregó que los expertos han concluido que las dosis cumplen con "los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad".
La luz verde del regulador británico es un "momento histórico", según el presidente del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, que desarrolla este proyecto con el alemán BioNTech.
Esta es una noticia "fantástica", tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson.
Esta vacuna, que requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.
Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.
Una campaña de vacunación por etapas
El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas. Unas 800,000 dosis estarán listas a principios de la próxima semana, indicó el ministro de sanidad, Matt Hancock. El resto llegará de manera progresiva.