Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna contra el COVID-19 de Oxford y Astra Zeneca muestra eficacia de 70.4%

La eficacia es de 62% para quienes se les aplicaron dos dosis completas, y de 90% a quienes se les da la mitad de una dosis y después otra completa.
mar 08 diciembre 2020 11:55 AM
Vacuna Astra Zeneca Oxford
La compañía ha comenzado a presentar sus datos a diferentes reguladores en el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

La vacuna para el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media del 70.4% en un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada, anunció Oxford.

Los esperados resultados del estudio, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era del 62% para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90% en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

Publicidad

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

“Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis”, dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad