La empresa aeronáutica Safran disminuyó sus niveles de producción en México debido a la caída en la demanda de componentes de la industria aérea provocado por la pandemia. La recuperación tomará un tiempo incierto, incluso para casos específicos como las piezas para la fabricación del avión 737 MAX de Boeing, que ha iniciado su proceso de recertificación en Estados Unidos luego de estar casi dos años en tierra, lo cual comienza a dar luces de un repunte de su ritmo de fabricación.
Daniel Parfait, director de la empresa francesa en México, explicó que la producción de Safran en el país nunca se detuvo, pues al representar 15% del total de la compañía a nivel mundial, hubiera “paralizado al grupo”. Este fue el caso incluso de su planta de Querétaro enfocada en la producción de hojas de ventilador para los motores del avión de Boeing, pese a que su demanda sólo ha repuntado en semanas recientes.
“Tuvimos que adaptarnos a la demanda, porque si no la hay baja la producción, y tuvimos dos crisis al mismo tiempo: la de la industria aérea, y la del 737 MAX de Boeing, lo que es mucho”, explica en entrevista.