"GinaDíez Barroso tiene un profundo conocimiento de México y Estados Unidos, dos de los mercados estratégicos del grupo. Gina también aporta una gran experiencia en ámbitos como el inmobiliario, la banca, la educación y el negocio sostenible. Con su incorporación, el consejo vuelve a estar compuesto en un 40% por mujeres", dijo la presidenta de Santander, Ana Botín.
Diez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos y ocupa el lugar número 19 en el ranking de las 100 mujeres poderosas de México, que hace Expansión.
También fue consejera independiente en Santander México y fue fundadora y presidenta de la Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos.
La empresaria mexicana agradeció este nombramiento en su cuenta de Twitter y dijo que tendrá un absoluto compromiso con su cargo.
Con la incorporación de Gina Díez Barroso, el consejo de administración de Banco Santander continuará con 15 miembros, de los que 10 son consejeros independientes.
Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, es decir, dentro del objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros.
"El consejo de Santander también es diverso en nacionalidad (española, británica, brasileña, estadounidense, mexicana y portuguesa) y en sectores representados (financiero, industrial, tecnológico y académico)", añadió el banco.