Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moderna sube pronóstico de producción de vacunas a 600 millones de dosis en 2021

La farmacéutica afirmó que trabajaba para invertir y contratar a más personal a fin de entregar hasta 1,000 millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.
lun 04 enero 2021 12:51 PM
Vacuna de Moderna
La vacuna desarrollada por Moderna tuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de COVID-19 durante los ensayos clínicos.

La farmacéutica Moderna dijo el lunes que producirá al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en 2021, un aumento de 100 millones de dosis frente a su estimación previa, en momentos en que Estados Unidos continúa con la aplicación de la vacuna.

La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a más personal a fin de entregar hasta 1,000 millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.

Publicidad

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

A mediados de diciembre, la farmacéutica inició la distribución de la vacuna contra el COVID-19 a más de 3,700 localidades en Estados Unidos, ampliando el despliegue iniciado unas semanas antes por Pfizer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó en diciembre de 2020 una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna, la segunda vacuna contra el COVID-19 en ser aprobada. La desarrollada por Pfizer y su socia alemana BioNTech fue aprobada el 11 de diciembre.

La vacuna desarrollada por Moderna tiene una tasa de eficacia consistente en raza, edad, grupo étnico y género. Además tuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de COVID-19, la enfermedad que ha causado la muerte de 1.8 millones de personas en el mundo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad